- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Joven encontrado muerto en la capital era objetivo “de baja prioridad” de la SSC

Guanajuato, Gto. El joven que fue encontrado muerto en Los Pastitos, era uno de los llamados objetivos “de baja prioridad”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital, confirmó el titular, Samuel Ugalde García.

Foto: Tere Segura.

En entrevista, informó que el hombre identificado como Jesús de 26 años, fue detenido 45 veces por la Policía Preventiva, de las cuales 23 ingresos a barandilla fueron en el 2019, por diversas faltas administrativas y por la comisión de delitos.

“Era un objetivo, no prioritario, pero sí de los que causaban muchas molestias a la ciudadanía y por lo que la gente luego no nos tiene confianza por que dicen es de los que detienen y lo dejan salir, y sí es de la gente que está molestando o causando afectación a vecinos y que incurren en faltas administrativas y no podemos detenerlo más de 36 horas”.

Indicó que el joven con domicilio en Cerro de los Leones se le veía frecuentemente en algunos callejones como Libertad y Atarjea, cometiendo faltas administrativas o en la comisión de un delito.

Samuel Ugalde, confirmó que fue alrededor de las 7:30 de la mañana que llegó un reporte al 911 sobre una persona tirada en Los Pastitos.

Señaló que, al acudir al lugar, los elementos se percataron de que el joven ya no contaba con signos de vida, lo que fue corroborado por paramédicos de Protección Civil minutos después.

“Presento en sus prendas líquido hemático, no sabemos si fue producido por arma blanca o por algún tipo de golpes contusos, esto lo va a determinar la Fiscalía”.

Dijo que en el lugar no se observó ningún tipo de arma de fuego, por lo que posiblemente pudo haber recibido varios golpes contusos o lesionado con objetos punzo cortantes.

Finalmente, dijo desconocer si fue en ese lugar donde el joven perdió la vida o si fue en otro lugar donde fue lesionado.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí