- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Junio cierra con baja en los homicidios en León: se registraron 51 casos

León, Gto. Junio fue el mes que menos víctimas de homicidio doloso tuvo en lo que va de este 2020.

Registros de Zona Franca, contabilizan 45 acontecimientos violentos con un saldo de 51 personas asesinadas. Mayo, el mes anterior, se reportaron un total de 55 víctimas.

De las personas que sufrieron las muertes violentas en junio, 43 eran hombres y 8 mujeres, de acuerdo con los registros que se integran a las carpetas de investigación que comienza la Fiscalía General del Estado.

En el 93 por ciento de los acontecimientos violentos fue utilizada un arma de fuego, es decir, en 40 de los hechos las víctimas fueron ultimadas a balazos.

En el resto de los cinco eventos, a 6 personas les quitaron la vida de diferentes y crueles maneras.

A dos los asesinaron con un arma blanca, a otros dos encontraron sus cuerpos calcinados y a otro par de víctimas las decapitaron.

Las zonas y colonias  con mayor reincidencia homicida en el sexto mes del año fueron el Barrio de San Miguel, León 2, Flores Magón, Loma Dorada y las comunidades de Lagunillas y Duarte.

Al finalizar el mes de junio con 51 homicidios, es el primero del año que contabiliza el menor número de asesinatos.

El segundo mes con menos homicidios fue marzo con 55; después enero con 65; mayo con 69; abril con 73 y el mes más violento fue febrero con 83 víctimas de homicidio, de acuerdo con registros que este medio realiza.

Sobre los responsables de estos hechos violentos, solamente en par de los operativos posteriores a los crímenes, las autoridades lograron capturar a un par de jóvenes que asesinaron y lesionaron con armas blancas a un señor y a su esposa.

En otro de los asesinatos, tres homicidas fueron detenidos por la policía después de asesinar al dueño de un lote de autos.

Hoy permanecen tras las rejas y en espera de recibir sentencia.  El resto de los casos de homicidios permanece en total impunidad debido a que no hubo detenidos.

Recuento de homicidios del mes de junio:

  • Del 1 al 10 de junio

Los primeros dos homicidios ocurrieron el 2 de junio. El primero fue en la colonia Jardines del Campestre. Aquí un hombre de 34 años, fue asesinado a bordo de un Honda. Por la tarde en la colonia La Brisa, un hombre de 39, fue asesinado a balazos adentro de una casa.

Al día siguiente se reportó un hallazgo por la mañana en la comunidad de Hacienda Arriba y por la tarde en la colonia El Guaje, un hojalatero fue asesinado a balazos afuera de su taller.

El 4 de junio en Las Margaritas, el dueño de un lote de autos fue asesinado pero la policía detuvo a tres de los homicidas cuando escapaban en un Tsuru rojo. Por la noche un par de hermanos fueron baleados en su casa nueva en la colonia Loma Dorada. Uno de ellos murió en el hospital y en el lugar de los hechos se aseguraron 100 envoltorios con marihuana.

La noche del viernes 5 de junio en la colonia Nuevo León, un hombre de 32 años fue asesinado a balazos por sujetos armados.

Después de 4 días sin homicidios el 9 de junio en la colonia Los Olivos, un hombre de 34 años fue baleado y murió horas más tarde en un hospital. Después en la comunidad de La Laborcita, se encontró el cuerpo de un hombre ejecutado.

Por la noche en la colonia Flores Magón un hombre fue asesinado. Luego en la colonia León 2, Amado, de 55 años, fue degollado. Su esposa resultó gravemente herida. Autoridades vincularon a proceso a 2 jóvenes de 25 años por su muerte, relacionada por intento de robo a casa habitación.

En la madrugada del 10 de junio en la colonia Hacienda de Ibarrilla, un sujeto conocido como ‘El Cholo, murió acribillado.

  • Del 11 al 20 de junio

Al día siguiente por la mañana en el tianguis de la colonia Flores Magón, un hombre de 56 años, fue asesinado a balazos a la vista de comerciantes que instalaban sus puestos. Por la noche en San Pedro de los Hernández, un hombre de 44 años fue asesinado por sicarios a bordo de motocicleta.

La tarde del viernes 12 en un camino de terracería de la comunidad Los Tepetates, encontraron el cuerpo de un hombre de 47 años ejecutado.

El sábado fueron tres personas asesinadas en ataques armados que huyeron en diferentes vehículos.

En una carnicería de la colonia El Paisaje, un hombre de 30 años fue lesionado y llevado a un hospital donde minutos después murió. En el Barrio de San Miguel, una octagenaria fue asesinada y en Lomas de Medina un hombre de 35 lo mataron también a balazos.

El domingo 14 de junio se registraron 3 acontecimientos con un total de 5 víctimas de las cuales 3 fueron hombres y 2 mujeres.

Ese día por la mañana en la colonia Granjas Económicas, a un costado de la carretera León-Silao, se encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer al interior de bolsas negras. Por la tarde en la comunidad de Duarte se encontró el cuerpo calcinado de una mujer y minutos después, en San José de los Montes, una riña entre familia dejó a un hombre de 48 años sin vida después de ser baleado.

La madrugada del lunes 15 en la colonia Villa Verde, un panadero fue acribillado a balazos cuando iba a bordo de su automóvil.

La noche del martes en el estacionamiento del centro comercial Walmart, en la colonia Villa Verde, un presunto líder de asaltantes, fue asesinado a balazos. Dos días después su esposa, murió hospitalizada. Los homicidas abandonaron un vehículo Jetta de color rojo que encontraron en Brisas del Pedregal.

La tarde del jueves 18 en el estacionamiento de un gimnasio de la colonia Cañada de Alfaro, Cristian, de 25 años,  otro hijo del narcotraficante leones conocido como ‘El Jari’ fue asesinado a balazos cuando subía a su automóvil. Hace un mes, otro de sus hijos fue asesinado en la colonia Parques del Sur.

Minutos después en una vinícola de la colonia Peñitas, un hombre de 52 años, fue ultimado a balazos.

El viernes por la tarde a un costado del bulevar Las Joyas, a la altura del Residencial Candora, se encontró el cuerpo de una mujer que fue ejecutada  La madrugada del sábado 20 en la colonia Los Pinos, hallaron el cuerpo de un hombre asesinado  al que le prendieron fuego.

  • Del 21 al 30

El domingo 21 de junio se reportaron tres eventos violentos que culminaron con la vida de cinco personas.

En la tarde en el Barrio de San Miguel, un ataque armado cobró la vida de una pareja de 38 y 36 años. Minutos después en la colonia vecina de Las Margaritas, un joven apodado ‘El Duque’, fue asesinado a balazos. Después en la colonia Bellavista, una pareja conocida como ‘La Grilla’, de 28 años y ‘El Caballo’, de 22 fueron encontrados degollados.

Al día siguiente por la mañana en la comunidad de Lagunillas, se encontró el cuerpo de un hombre ejecutado. Por la noche en la colonia Valle Imperial, hallaron los cadáveres en estado de putrefacción de tres personas asesinadas.

La noche del miércoles 24 en la colonia Valle Delta, un hombre de 39 años, fue asesinado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta que llegaron a tocar la puerta de su domicilio.

Los primeros minutos del jueves en la colonia San Felipe de Jesús, los tripulantes de un vehículo gris asesinaron a balazos a un hombre de 45 años. Ya por la noche en la colonia San Marcos, un motociclista de 20 años fue acribillado con armas de grueso poder, a pesar de que llegó a un hospital murió en la atención médica.

El viernes 26 hubo tres asesinatos. Por la tarde en la carretera León-Lagos de Moreno, hallaron el cuerpo de una mujer asesinada a balazos. Minutos después en la colonia Las Amalias, un hombre de 56 años murió baleado por los tripulantes de una camioneta de lujo. Luego en Loma Dorada, adentro de la casa un señor de 51 años, fue asesinado a balazos en la entrada de su casa.

El domingo 28 de junio en un local de mariscos, una pareja de comensales fue baleada. Ella quedó gravemente herida y él murió en el establecimiento de la colonia Oriental. En San Pedro del Monte, afuera de su casa un joven de 18 años fue asesinado con arma de fuego y por la noche en la comunidad de Lagunillas, un hombre de 40 fue baleado pero murió en el hospital.

La mañana del lunes 29 en la colonia León 2, encontraron el cuerpo decapitado de un hombre al interior de un costal. Más tarde en el bulevar Las Joyas, por donde dejaron el cuerpo de una mujer asesinada, hallaron la cabeza desmembrada al interior de una cubeta de plástico.

El martes 30 de junio en la colonia Joyas de Castilla, un hombre apodado “El Rana”, fue asesinado a balazos mientras esperaba el camión. Por la tarde Everisto de la Rosa, líder en la comunidad de Duarte, fue asesinado a bordo de su tolva cargada de arena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO