- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

La joven Mariana Cecilia, alumna de la UNAM, desaparece en la Alcaldía Benito Juárez, en la CdMx

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Mariana Cecilia Aureliano Sixtos, de 24 años, desapareció el 12 de marzo cuando se dirigía a su casa, luego de asistir a clases. La comunidad universitaria pide apoyo para localizarla.

Mariana desapareció cuando iba de regreso a su casa, después de la escuela. Foto: Twitter @Ponisyplantas

La estudiante de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) portaba un pantalón de mezclilla azul claro, blusa azul manga tres cuartos con cuello sport, suéter color gris con estampado de flores y una chamarra de mezclilla azul claro, en el momento en que desapareció. La alumna de la Facultad de Filosofía y Letras mide 1.68 metros y usa el cabello largo a la cintura.

A través de redes sociales, familiares y amigos compartieron la ficha de búsqueda, mientras que la Facultad de Filosofía publicó un comunicado al respecto.

“La Secretaría General se comunicó hoy mismo con un familiar de la estudiante para corroborar la información y ofrecer el apoyo jurídico de la UNAM”, señaló la institución.

La Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) ya ha iniciado las indagatorias correspondientes.

Por su parte, la Oficina de la Abogacía General y la Oficina Jurídica de la Facultad ya se encuentran en coordinación con los familiares y autoridades competentes para realizar las acciones necesarias por parte de la institución y brindar el apoyo necesario.

La ficha de búsqueda de la alumna se ha compartido en todas las redes institucionales de la UNAM, como parte del Protocolo de Actuación en casos de personas no localizadas de la comunidad universitaria, con el fin de llegar al mayor número de público posible y cualquier personas pueda aportar información sobre su paradero.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda de personas de la Secretaria de Gobernación, entre el 1 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2019, 3 mil 93 mujeres desaparecieron en el país, de las cuales un 58.71 por ciento no han sido localizadas.

En el mismo periodo, en la Ciudad de México se registraron 35 desapariciones de mujeres, de las cuales solo 9 fueron localizadas.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí