- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

La Patiña tiene el mayor número de asesinatos en comunidades de León

León, Gto. La zona rural de La Patiña, ubicada en el norte del municipio de León, durante un periodo de 13 meses fue la comunidad  que más registros de asesinatos tuvo.

Un reporte del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) señala que durante el 1 de enero del 2019 al 31 de enero de 2020, había un total de 9 asesinatos registrados en la comunidad de La Patiña.

Durante estos 13 meses esta comunidad está en el sexto lugar a nivel general con mayor número de homicidios, luego, la segunda comunidad debajo de La Patiña, es Santa Ana del Conde con 7 reportes de asesinatos dolosos.

En los últimos días habitantes de La Patiña se han mostrado desconcertados, pues en febrero, marzo y mayo los hallazgos en sus caminos de terracería o en comunidades y caminos aledaños han seguido sin que las autoridades logren saber algo de los responsables.

“Aquí en la comunidad de La Patiña todos nos conocemos, sabemos quién es de aquí y quién no, por lo mismo casi no hay robos, sí nos hemos enterado que a grupos de ciclistas los han asaltado, pero hasta ahí, aquí es muy tranquilo pero la calma se rompe cuando encuentran muertos”, contó Eliseo, un habitante de la tercera edad.

La prueba de que en La Patiña hubo un hecho delictivo son las cintas amarillas que duran tiradas por días en el lugar donde se registraron los homicidios, quedando a la vista de sus habitantes, así como de repartidores y otros trabajadores.

No obstante colonias de la zona urbana como el Barrio de San Miguel, León II, Obrera, León 1 y Lomas de Medina, superan los 9 homicidios ocurridos durante tal periodo.

 

 

El pasado miércoles 3 de junio en el camino que conduce a la comunidad de La Patiña rumbo a Hacienda Arriba, se encontró el cuerpo de un hombre asesinado con varios impactos por arma de fuego. Todavía la víctima de este homicidio doloso no ha sido identificada.

Sin embargo sus habitantes exigen a las autoridades la presencia de sus recorridos de vigilancia pues sus accesos tanto por la zona de Gran Jardín, como por la carretera León-San Felipe y el camino a Comanja de Corona, tienen registros de asaltos de alto impacto para sus visitantes.

Hace unos días un grupo de ciclistas alertó a otros compañeros al momento de salir a pedalear a las  zonas cerriles  de La Patiña y Hacienda Arriba, porque pueden encontrar el peligro y perder sus pertenencias a manos de hombres armados.

“A un taxista el mes pasado lo balearon en un asalto, se murió en el hospital, no fue aquí en Hacienda Arriba, fue hacia Comanja de Corona, falta más vigilancia y menos impunidad porque esos delincuentes deben de seguir libres robando, asaltando y hasta matando”, contó la señora Ricarda, habitante de esta comunidad.

Célso Sánchez, fue el taxista fallecido de este relato, al que le quitaron la vida de forma violenta por su celular, el poco dinero que tenía en su cartera y el estereo del taxi.

Los entrevistados comentaron que los solitarios caminos de estas comunidades son aprovechadas por los criminales para ultimar a sus víctimas sin que las autoridades logren detenerlos.

Cabe hacer mención que las comunidades de la zona rural, es uno de los focos donde más homicidios se registran en los últimos meses.

Por último durante el recorrido realizado para levantar estos testimonios en ninguno de los accesos se pudo observar la presencia de autoridades del gobierno municipal, estatal o federal, por lo que los entrevistados pidieron más patrullajes para disminuir esta incidencia delictiva.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img