León, Guanajuato
jueves 2 de abril de 2020

LAS 5 MÁS POPULARES

La SEP abre investigación contra personal de la primaria que dejó salir a Fátima con una desconocida

El titular de la SEP en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, condenó los hechos que derivaron en el asesinato de la menor y aseguró que desde hace mucho tiempo existen protocolos para la entrega de menores al salir de la escuela en la capital del país.

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que ya ha iniciado una investigación contra el personal de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen para determinar si se cumplieron los protocolos para la entrega de alumnos o si existe alguna responsabilidad administrativa en la desaparición de la menor Fátima “N”, quien fue sustraída por una mujer desconocida al salir del colegio.

Existe la posibilidad de que el director del colegio se separe del cargo por unos días. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer un video en el que se observa a la mujer que supuestamente se llevó a la menor al salir de plantel y ofreció una recompensa de dos millones de pesos a aquella persona que proporcione información para localizar y detener a la mujer que se la habría llevado.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, condenó los hechos que derivaron en el asesinato de la menor y aseguró que desde hace mucho tiempo existen protocolos para la entrega de menores al salir de la escuela en la capital del país.

“Como comunidad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad”, dijo.

El funcionario evitó afirmar o negar si se aplicaron los protocolos correspondientes para la entrega de los menores al terminar el horario escolar, por lo que, dijo, dicha investigación permitirá determinar si existe responsabilidad por parte de las autoridades del plantel.

“Se ha abierto una investigación administrativa para ver si se cumplió ese protocolo o no. Esta investigación administrativa nos dará como resultado si se cumplió éste o hubo deficiencias en su cumplimiento”, indicó.

Agregó que existe la posibilidad de que el director del colegio se separe del cargo por unos días, sin que esto signifique una sanción en su contra y agregó que tanto él como los profesores de la primaria se encuentran localizables y están dispuestos a colaborar con las autoridades.

“Él (director) siempre ha dado la cara en todo momento, pero en las próximas horas vamos a tomar la decisión administrativa, que en lo personal es lo más sano, de que el director se retire unos días de la función sin que esto signifique una sanción”

Finalmente, el funcionario indicó que hasta el momento las autoridades educativas no han entrado en contacto con los familiares de la víctima por lo que únicamente conocen la versión de los docentes del colegio.

EL HALLAZGO DE LA MENOR

Ayer, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una niña, de entre siete y nueve años de edad, en calles de la Alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México. En su red social, detalló que el cadáver de la menor fue localizado al interior de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, por ello, activaron el protocolo de feminicidio.

Ante dicha situación, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación.

Horas más tarde, un tío de la infante confirmó que Fátima había sido localizada sin vida, “desnuda y torturada”. En su perfil de Twitter, agradeció a las personas que le ayudaron a compartir la ficha de búsqueda.



Notas relacionadas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Tendencias






Opinión