León, Gto.– El conductor de un tráiler resultó ileso al volcar en la pesada unidad en la que viajaba al pasar por una glorieta del Eje Metropolitano, a la altura de la comunidad Loza de los Padres.
Este percance provocó tráfico vehicular en la zona, por lo que agentes de la Guardia Nacional adscritos a la seguridad en carreteras, habilitaron uno de los carriles en dirección hacia Comanjilla en doble sentido para el paso de los automovilistas.
Te puede interesar: Accidente vial cobra la vida de una mujer, en Eje Metropolitano León-Silao
Autoridades informaron que un hombre conducía un tráiler de la marca Freightliner de color blanco con doble semirremolque.
No obstante, el trailero al llegar e incorporarse a la glorieta a la altura de la comunidad Loza de Los Padres, el peso de las cajas de carga que transportaba, provocaron que la pesada unidad perdiera el equilibrio y se balanceara hasta quedar volcado de su costado derecho sobre el acotamiento de la carretera.
Automovilistas que se dieron cuenta de estos hechos, realizaron el reporte al 911, y a los pocos minutos llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona y controlaron el tráfico vehicular para evitar otro accidente.
Paramédicos se hicieron presentes después para revisar las lesiones del chofer, pero debido a que no presentó heridas de consideración, no fue necesario su traslado a un hospital.
Con ayuda de una grúa, la pesada unidad fue puesta sobre sus cuatro llantas para luego ser trasladada a una pensión de la ciudad para las investigaciones correspondientes.