León, Gto.- Mediante un operativo derivado de un cateo en una bodega de la colonia Alfaro, donde se almacenaba mercancía presuntamente robada de autotransporte federal, fueron recuperados productos con un valor estimado en más de un millón de pesos.
En el lugar, las autoridades detuvieron a tres hombres y un menor, quienes serán investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En una operación coordinada derivada de investigaciones sobre robo a autotransporte federal, la Secretaría de Seguridad y Paz y la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo el cateo en dicha bodega ubicada en el cruce de las calles La Capilla y Regadera, muy cerca del Templo del Señor de los Milagros.
Como resultado de las investigaciones, se localizó un inmueble que operaba como recicladora y presunto centro de resguardo de mercancía ilícita.

El ministerio público federal, con los informes policiales, solicitó y obtuvo una orden de cateo, por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
El 15 de marzo, agentes del Ministerio Público Federal, peritos y FSPE ingresaron al inmueble, donde aseguraron 988 cajas con 25 kilogramos de aceite de palma RBD (grasa de palma) cada una, así como
22 cajas de insumos industriales para secadoras.

La mercancía, de la cual no se pudo demostrar su procedencia legal, fue valuada en aproximadamente un millón de pesos.
En la intervención se logró la detención de Jorge ‘N’, de 44 años, Enrique ‘N’, de 33, Luis ‘N’, de 35 y el menor, quienes se encontraban en el inmueble. Fueron puestos a disposición de la FGR, y el lugar quedó asegurado.
