León, Gto.- Un ciclista murió atropellado por el conductor de un camión de la ruta X4 cuando circulaba sobre el bulevar Vicente Valtierra, justo en la salida de los vehículos de vecinos del Platino residencial.
La identidad del ciclista de entre 30 y 35 años, hasta estos momentos seguía sin ser revelada por las autoridades.

El operador del camión con número económico 1055 quedó en calidad de presentado por autoridades de Policía Vial y llevado a una delegación en lo que concluyen las investigaciones.
Derivado de este accidente, el tramo del bulevar Vicente Valtierra, desde el bulevar Francisco Villa hasta la calle Rodolfo Padilla fue cerrado en su totalidad mientras se llevaban a cabo los trabajos periciales.

Ante ello, agentes de vialidad desviaron la circulación de los automovilistas por las calles de la colonia San Miguel de Rentería y San Pedro Plus.
Este accidente se registró cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles, sobre el bulevar Vicente Valtierra esquina con la calle Tierra Prometida, entre dicho fraccionamiento y la colonia San Miguel de Rentería.

Agentes de Policía Vial aún no tenían mayores detalles sobre cómo ocurrió el atropello, sólo mencionaron que el ciclista viajaba sobre la parte baja del bulevar Vicente Valtierra, a pesar de estar la ciclovía.
Pedaleaba en dirección hacia el bulevar Vértiz Campero, pero al llegar a la altura de la calle Tierra Prometida, fue atropellado por el conductor del camión donde la pesada unidad pasó por encima del ciclista, lo que provocó que muriera casi al instante.

Automovilistas que se dieron cuenta de estos hechos, llamaron al número de emergencias 911. A los pocos minutos llegaron paramédicos para darle las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero ya nada pudieron hacer.
Elementos de Policía Vial cerraron en su totalidad el bulevar Vicente Valtierra, en lo que peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaban el procesamiento de la escena del accidente.
Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo a sus instalaciones, donde le realizarán la necropsia de ley.