- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

León: Ciclista muere atropellado por conductor de pipa, en Valle de San Pedro

León, Gto.- Un hombre que circulaba en su bicicleta sobre el bulevar Jorge Vértiz Campero y Vicente Valtierra, falleció luego de ser atropellado por el conductor de una pipa que transportaba agua.

La vialidad de Vicente Valtierra, del tramo que comprende desde el libramiento José María Morelos hasta el bulevar Francisco Villa, quedó cerrada por completo en lo que se realizan los peritajes pertinentes por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado.

Foto: Zona Franca

El presunto responsable intentó escapar, pero fue alcanzado por varios motociclistas que le cerraron el paso metros más adelante, a la altura de la calle Padre Tiziano Puppin.

El conductor de la pipa fue presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes que determinarán su situación legal. Su identidad fue reservada.

El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este jueves, sobre los bulevares mencionados, en los límites de la colonia San Pedro de los Hernández.

El ciclista quien hasta estos momentos no había sido identificado, iba a abordo de su bicicleta tipo montaña sin marca de color negro, sobre el bulevar Jorge Vértiz Campero.

Testigos que presenciaron el percance, relataron que sólo observaron que el conductor de la pipa que viajaba sobre el mismo bulevar, pero del lado contrario, ya que esperaba la luz verde del semáforo para vuelta hacia el bulevar Vicente Valtierra.

Foto: Zona Franca

Sin embargo, se presume que el ciclista al intentar cruzar el bulevar Vicente Valtierra en dirección hacia las oficinas del PAN, fue atropellado por el conductor de la pesada unidad.

Debido al fuerte impacto, la víctima salió proyectado y quedó boca abajo, a un costado de su bicicleta.

Al llegar el reporte al Sistema Único de Emergencias 911, paramédicos se trasladaron al lugar para dar los primeros auxilios al ciclista, pero al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Agentes de Policía Vial acordonaron la zona para evitar el paso de los curiosos.

Foto: Zona Franca

Peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del procesamiento de la escena y por último para que mas tarde el cuerpo sea llevado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán la necropsia de ley.

La víctima de entre 25 y 30 años, era de complexión delgada, de tez morena; vestía playera azul, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO