- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

León: Detenciones por posesión de drogas se duplicaron en noviembre

León, Gto. Cristal, marihuana y cocaína son las principales sustancias ilícitas por las que  jóvenes han sido sorprendidos, duplicando así la cifra de detenidos durante el mes de noviembre.

Miguel Ángel López Pérez, director de los Juzgados Cívicos, comentó que normalmente tenían un promedio de 150 a 200 detenciones por posesión de droga, pero en noviembre se disparó hasta 400.

De manera general el promedio de detenciones por faltas administrativas o delitos ronda en los 2 mil 500 semanales, pero para noviembre aumentó hasta en 3 mil 090, donde la mayoría están relacionados con un tema de ingerir bebidas alcohólicas o por la portación de estupefacientes.

El titular de los juzgados cívicos apuntó que la droga que liderea en este momento entre los jóvenes, menores de edad y mujeres, es el cristal, debido a su bajo costo. Sin embargo, los estragos de esta sustancia han llevado a varios al suicidio.

“Se están viendo involucrados en temas de adicciones y muy lamentablemente con el consumo del cristal que es altamente adictivo y los hace alucinar, y encontramos a muchachos, muy muy jóvenes, que se están suicidando”, señaló.

Agregó que otro de las consecuencias de esta sustancia es que los jóvenes se ven involucrados en otros delitos, como: robo, venta de drogas, involucramiento con grupos criminales y hasta homicidios.

“El cristal es el foco en ese momento porque también lo encontramos a un costo bajo, regularmente los jóvenes se van metiendo con el alcohol, la marihuana y cocaína, y a falta de recursos con el cristal”, indicó.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí