León, Gto.- Dos hombres que al parecer salían de trabajar y subieron a una camioneta Ford de modelo antiguo, fueron ejecutados a balazos a unos metros de las vías del tren que atraviesan la colonia Los Pinos y el taller municipal de León.
El copiloto vestía una camisa tipo polo deportiva y pantalón de mezclilla rasgado; el conductor también llevaba puesta una playera del mismo color y un pantalón de mezclilla roto de las rodillas.

Autoridades informaron de manera preliminar que una de las víctimas era conocida como alias “El Tom”, pero desconocían el móvil del crimen, así como el nombre de la empresa que trabajaban.
Este doble homicidio ocurrió cerca de las 18:00 horas de ayer, sobre la calle Santa María, entre la calle Juárez y el Antiguo camino a Santa Rosa Plan de Ayala.
De acuerdo a las primeras indagatorias, las víctimas de entre 30 y 35 años, circulaban en una camioneta Ford en color negro mate, hasta la calle Santa María donde se presume se habían quedado de ver con otras dos personas.

Sin embargo, a los pocos minutos de la hora señalada los hombres con lo que se verían llegaron en un vehículo tipo sedán, pero al descender del auto, se acercaron a sus víctimas y sin mediar palabra les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
Los tripulantes de la Ford murieron casi al instante por los impactos de bala que recibieron en la cabeza, brazos y pecho.
Automovilistas y negocios cerca de donde se cometió el ataque, reportaron al número de emergencias al escuchar los disparos.

Una vez que llegaron agentes de la Policía Municipal y corroboraron el doble crimen, acordonaron la calle y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Los peritos levantaron indicios balísticos, evidencias, además realizaron entrevistas con empleados de las fábricas y establecimientos de la zona, así como de vecinos.
El cuerpo del “Tom” y su compañero de trabajo fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para la necropsia de ley.