- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

León: Escuela Jacinto López, presa de los ladrones durante la cuarentena

León, Gto. En la colonia Periodistas Mexicanos o como mejor es conocida ‘La Jacinto López’, los amantes de lo ajeno ingresaron a las aulas pero no para retomar sus estudios en esta cuarentena, sino para desmantelar sus instalaciones y robar lo que encuentran a su paso.

Ubicada en uno de los polígonos de desarrollo con mayor nivel de pobreza, la escuela primaria Emiliano Zapata, es uno de los tantos centros educativos del nivel básico de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que ha sido presa de los ladrones.

Foto: Jorge Hernández

Hace unos días los padres de familia de esta primaria reportaron que sus instalaciones continuaban siendo saqueadas a lo largo de la suspensión de clases.

El cableado, la tubería, las bombas de agua, escritorios, pupitres, anaqueles, muebles de los baños y otros artículos escolares y de papelería son algunos de los faltantes que han sido robados en esta primaria.

Los libros y libretas de los alumnos permanecen tirados en el piso, estos materiales no han sido tocados por los ladrones, aseguraron denunciantes.

Jonathan González Muñoz, titular de Educación Municipal, señaló que además de los robos, los padres de familia han denunciado que en los allanamientos a las escuelas, el vandalismo forma parte de los hallazgos reportados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img