León, Gto. Integrantes del colectivo de búsqueda “Unidos por los Desaparecidos”, localizaron una fosa clandestina con los cuerpos de tres hombres en avanzado estado de descomposición, en una zona cerril del Polígono de Los Castillos.
Podría interesarte: Lo balean en barbería de La Candelaria y lo rematan afuera de otro negocio; hay un herido
Este hallazgo se suma a otros recientes en la misma zona. Apenas el pasado jueves 1 de mayo, el colectivo Madres Buscadoras localizó los restos de una persona en tres bolsas de plástico.

La nueva búsqueda de este miércoles 7 de mayo, ocurrió entre las faldas del cerro, sobre un camino de terracería conocido como Congregación Pocitos, en una zona cerril entre las colonias Vista Aero y Ribera de los Castillos, perteneciente al Polígono de los Castillos.
Desde las 10:00 horas de este miércoles, impulsados por pistas sobre posibles inhumaciones clandestinas, los miembros del colectivo iniciaron labores de búsqueda y rastreo en el área.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando, a un costado de un arroyo, observaron tierra removida, por lo que comenzaron con las excavaciones. Y al comenzar a remover la tierra, encontraron los cuerpos de dos de las víctimas.

“Los dos primeros que encontramos al lado del río ya tenían casi un año enterrados y el otro cuerpo, aproximadamente seis meses; los tres en avanzado estado de descomposición”, mencionó Elena, integrante de la comisión de búsqueda.
Tras el descubrimiento, los miembros de “Unidos por los Desaparecidos” dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio para acordonar el perímetro, mientras peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron el procesamiento de la escena, recolectando indicios para la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de varias horas de labores periciales, los tres cuerpos, aún sin identificar, fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley, que buscará determinar las causas de muerte y obtener su identidad oficial.