León, Gto.- Una hombre ordenó un teléfono celular a través de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, cual fue su sorpresa y alarma cuando al abrir el paquete encontró una granada de fragmentación.
El lunes cerca de las 22:55 horas, el habitante de la comunidad de Duarte llamó al servicio de emergencias para reportar el inusual hecho.

Fue la Secretaría Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León confirmó que se trataba de una granada de fragmentación y fue mediante la plataforma electrónica que se hizo el pedido, pero no se confirmó la fecha del remitente o la procedencia del paquete.
Fue hasta que el afectado que esperaba recibir su dispositivo móvil abrió la caja y se dio cuenta de que su vida corría peligro.
Por el artefacto asegurado, la autoridad local pidió la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el control del área por varias horas.
Finalmente y en un contenedor especial para traslado de explosivos, elementos de la Sedena escoltaron y trasladaron la granada a la ciudad de Irapuato para su destrucción.