León, Gto. Era el dueño de la vinícola el hombre que fue atacado a balazos en el comercio ubicado en la colonia Peñitas. Estos hechos ocurrieron a las 7 de la tarde del pasado lunes 5 de diciembre en el negocio ubicado sobre la Salida a los Gómez y la esquina de la calle Rosaura.
José Paul, de aproximadamente 40 años de edad, fue agredido por al menos un sujeto que llegó a su tienda y le disparó en múltiples ocasiones. Los vecinos del encargado escucharon las detonaciones de arma de fuego y llamaron a la policía al enterarse que había un lesionado.

Policías municipales y paramédicos de los cuerpos de rescate acudieron a brindar los primeros auxilios y aún con vida lo trasladaron a recibir atención médica.
Sobre la mecánica de los hechos y los motivos por los que fue cometido por el homicidio, se inició una carpeta de investigación para indagar al respecto.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que José Paul perdió la vida en el hospital donde era atendido por las graves lesiones.
Autoridades municipales no reportaron detenidos, por lo que el caso ahora es parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
En ese mismo lugar el pasado 18 de junio de 2020, un hombre apodado “El Quique”, fue baleado y su muerte se reportó en las afueras del negocio. Hasta la fecha el crimen sigue impune.