- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

León: Matan a ‘franelero’ en tianguis de San Juan Bosco, mujer resulta herida

León, Gto. Un ataque armado terminó con la vida de un ‘viene viene’, identificado en la zona como “El Huevo”, en el tianguis que se instala los martes en la colonia San Juan Bosco.

En los últimos cuatro meses, otro ‘viene viene’ y un comerciante han sido asesinados en las calles donde se instala este famoso tianguis los días martes.

En el ataque registrado esta mañana de martes, una mujer de 48 años que realizaba sus compras en la placita, fue alcanzada por los proyectiles al momento en que la víctima corrió entre los pasillos para esquivar la agresión.

Foto: Zona Franca

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica, aunque las autoridades no precisaron su estado de salud.

Estos hechos se registraron minutos antes de las 9:00 de la mañana, entre los puestos de frutas y verduras ubicados a la altura de las calle Vizcaya casi esquina con Santander, justo a espaldas del mercado y el Centro de Salud ‘San Juan Bosco’.

Comerciantes mencionaron que Marcos Ulises, de 27 años de edad, trabajaba de ‘franelero’ en dicha zona cuando llegaron dos hombres y se le acercaron.

Foto: Zona Franca

Se dijo que “El Huevo”, al darse cuenta de que uno de ellos sacó un arma de fuego para dispararle, comenzó a correr y al llegar a los puestos de los locatarios sobre la calle Vizcaya, los responsables lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

‘El viene viene’ se desvaneció debido a los disparos que recibió a la altura de la cabeza. Y los comerciantes y clientes corrieron y se resguardaron entre sus puestos mientras que otros en las casas y negocios aledaños.

Foto: Zona Franca

“El Huevo”, quien vestía una bermuda de mezclilla, playera blanca, gorra de color rojo, tenis negros, así como su franela a su lado en color amarillo, quedó entre las cajas que sostienen las tablas de frutas y verduras.

LLos llamados al 911 ocasionaron una gran movilización de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército, quienes al llegar al lugar, resguardaron el perímetro y realizaron operativos en la zona, pero no reportaron la detención de los homicidas.

Peritos forenses se encargaron del levantamiento y procesamiento de evidencias para luego dar inicio con las primeras indagatorias.

Foto: Zona Franca

Tras finalizar sus labores, ordenaron el levantamiento del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Los últimos dos homicidios que cometieron en dicha placita, ocurrieron el día martes 19 y 26 del mes de diciembre de 2023.

El 19 de diciembre, Carlos, alias “El Moreno”, fue ejecutado cuando atendía su puesto de venta de cortinas y sábanas, a la altura de los cruces de las calles Burgos y Tarragona.
Una semana después, el 26 de diciembre, un ‘viene viene’ identificado como Mario, apodado “El Chilas” también fue ejecutado en el cruce de las calles Vizcaya y Santander.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO