León, Gto.- El dueño de una casa de empeño y su empleado, fueron asesinados por hombres armados que viajaban en una motocicleta; las ejecuciones se cometieron en las colonias Refugio de San José y Libertad.
El propietario del establecimiento fue identificado como Julio César, de 32 años, mientras que el empleado seguía sin ser identificado.

Estos hechos ocurrieron minutos después de las 11:00 de la mañana de este miércoles 19 de febrero, afuera de la casa de empeño “Presto Bajío”, ubicada sobre el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Haciendas de León.
De acuerdo a lo informado de manera preliminar por las autoridades, se presume que Julio César, estaba en el interior de un vehículo tipo Sedán color gris Oxford.

A los pocos minutos, dos hombres que circulaban en una motocicleta de color negro con rojo se aproximaron hasta Julio, donde el copiloto descendió, se acercó a él y sin decir nada sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones.
Julio quedó herido de gravedad, recostado en el asiento del piloto mientras que el agresor regresó con su cómplice para huir.
Pero uno de los empleados de la casa de empeño, se presume que al darse cuenta de la agresión, corrió y se subió a un auto Nissan Versa en color blanco y comenzó a seguir a los responsables.

Al llegar a la calle San José del Cabo, los motociclistas fueron alcanzados por el trabajador del establecimiento, donde se metieron al “Mini Parque la Libertad”, ubicado entre la calle mencionada y la calle Artículo 27, justo a espaldas del Jardín de niños Gustavo Díaz Ordaz – Tlatolli.
Al empleado no le importó ingresar al parque hasta que logró darles alcance y atropellarlos contra la pared, justo a lado de las canchas de basquetbol.
Los responsables salieron proyectados y el automovilista, ya con la defensa dañada, suposo que los motociclistas habían quedado inconscientes, pero al poner en marcha de reversa el Versa, se dio cuenta de que uno de los atropellados, ya herido se levantó y le disparó en repetidas ocasiones.

Esto provocó que el empleado bajara del auto blanco para huir, pero fue alcanzado por una de las balas y cayó herido debajo de la palapa de color blanco del parque.
“No me mates por favor, no me mates”, comentaron sorprendidas vecinas que escucharon los gritos y después 6 disparos.
“Es que nosotros estamos hasta el salón donde la barda da con el parque, pero la maestra solo nos dijo que nos tranquilizáramos y nos agacháramos al suelo y ya; solo alcanzamos a escuchar como 4 balazos y ya nomás se vio cuando coche chocó”, comentó uno de los alumnos de la escuela.
Tras cometer este doble crimen, los homicidas abandonaron la motocicleta y huyeron caminando, sin que hasta estos momentos se reportara su detención.
A ambas escenas de las ejecuciones, acudieron peritos forenses de la Fiscalía General del Estado para su procesamiento y dar inicio con las primeras indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.

Con ayuda de dos grúas, los dos vehículos fueron remolcados a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para continuar con las diligencias pertinentes.
El cuerpo de Julio y su empleado, fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro para la autopsia de ley y poder conocer la identidad de la otra víctima y la causa de muerte oficial.