- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

León: pasará 12 años en la cárcel por matar a una mujer para robar sus cosas

León, Gto. Un hombre que mató a una mujer y lesionó a un hombre durante un asalto en la colonia Chulavista el pasado 18 de noviembre de 2022, fue sentenciado a pasar 12 años con 7 meses de su vida en la cárcel.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que posterior a los actos de investigación que condujeron a su detención, el presunto responsable fue identificado como Guillermo Benjamín “N”, quien fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Foto: FGEG

Aquel día eran las 20:00 horas cuando el sentenciado atacó con un cuchillo a Ana Cristina “N” y lesionó a un hombre, quienes quedaron tendidos frente a un preescolar ubicado en la intersección de la calle 3 y calle Buenavista. Acto seguido el agresor los despojó de sus pertenencias.

A pesar de que la pareja de jóvenes fue trasladada a un hospital, a los pocos minutos se reportó la muerte de ella mientras que el lesionado se recuperó favorablemente.

Foto: especial

Antes de llegar a audiencia de juicio oral, el imputado solicitó la interrupción de su proceso, tras reconocer y admitir los hechos y en procedimiento abreviado, fue sentenciado a 12 años con 7 meses de cárcel.

El día de los hechos se informó que un segundo sujeto habría participado en el asalto, sin embargo, de él no se han proporcionado mayores detalles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO