- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

León: Policías detenidas por la GN son separadas de su cargo

León, Gto. Luego que la Guardia Nacional (GN) detuviera a dos policías municipales en activo en la carretera a San Francisco del Rincón durante un operativo, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, aseguró que por el momento están separadas de su cargo de manera operativa.

Las agentes José María y Nalley Monserrat, fueron arrestadas por la GN al encontrarles un arma, cartuchos, chalecos balísticos, cascos y dinero en efectivo.

Por estos hechos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y se notificó al Consejo Técnico de Honor y Justicia.

“Dimos vista al Consejo Técnico e iniciamos la separación del cargo operativa de estos dos compañeros (…) es una falta grave al reglamente, nadie de ellos debería haber traído principalmente un arma que no está dentro de la licencia colectiva, un arma calibre 25 y aparte andaban de civiles, no dejan de ser elementos de nuestra corporación y puestos a disposición por la GN”, comentó durante entrevista el secretario de seguridad de León.

Sobre otros hechos ocurridos este año, en los que policías tiene faltas al reglamento, como lo sucedido en el campo de tiro donde falleció un elemento mientras su compañero realizaba prácticas de tiro al blanco, Mario Bravo aseguró que quienes cometen malas actuaciones están siendo sancionados.

“Con lo que respecta a los compañeros que están haciendo malas actuaciones fuera o dentro de la corporación, están siendo castigados”, aseveró.

Finalmente, el funcionario municipal aseguró que toda la corporación está en constante capacitación, y la SSPL ha sido reconocida a nivel nacional por ello.

Más noticias

Comentarios

spot_img