León, Gto.- Cinco personas resultaron lesionadas cerca del mediodía de este miércoles 7 de mayo, luego de que el elevador de una sucursal de banco Azteca ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos y calle La Paz, se desplomara presuntamente a causa de una falla mecánica.
Este accidente provocó la intensa movilización de los cuerpos de emergencias. Según los informes preliminares, el ascensor situado en el interior del edificio de 3 pisos, en el barrio de Santiago, habría sufrido una avería que ocasionó su caída con cinco ocupantes en su interior.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los heridos, identificados como Juan, 21 años, Abdiel, 21 años, José, 20 años, David, 20 años y Moisés, 20 años.
Tres de las víctimas se reportan graves de salud mientras que las otras 2 presentaron lesiones que no ponen en riesgo su vida. Tampoco se ha informado si las víctimas eran clientes que realizaban operaciones en la entidad financiera o si forman parte del personal de la sucursal.
Elementos de Policía Vial y Municipal también se hicieron presentes para acordonar la zona y controlar el tráfico vehicular.
Cabe mencionar que mientras se realizaba el resguardo de la escena del accidente, el conductor de una camioneta blanca que circulaba por la calle La Paz, al dar vuelta hacia el bulevar Adolfo López Mateos, aceleró hasta ‘quemar llanta’, donde por poco atropellaba a dos mujeres que cruzaban el bulevar.

Ante esta situación, el automovilista fue alcanzado por agentes de vialidad metros más adelante, a la altura de la calle Zaragoza.
En tanto que en el lugar del percance, se realizaban ya las primeras inspecciones técnicas del elevador, con el objetivo de esclarecer las causas exactas que originaron el accidente.

Se espera que en unos momentos más, tanto la Secretaría de Seguridad Pública de León como los representantes de la institución bancaria, ofrezcan mayor información oficial sobre estos hechos.