- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

León: Rafaguean a 3 adolescentes en Vibar, 2 mueren en el lugar

León, Gto. Hombres armados rafagueron a tres menores de edad frente a sus familiares, afuera de uno de los edificios de la colonia Vibar.

Dos de los menores de edad, de entre 12 y 13 años, murieron en el lugar, mientras que el otro casi de la misma edad, ya fue trasladado de gravedad a un hospital de la ciudad.

Los tres ya fueron identificados, sin embargo, se desconocen los motivos de la agresión. Sólo se detalló que familiares de las víctimas, así como otros pequeños que vieron la escena sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos.

Hasta estos momentos es la información que compartieron autoridades en el lugar, por lo que se espera la llegada de peritos forenses para que realicen la recolección de los más de 15 casquillos percutidos que quedaron regados en la calle.

“Por operativo policial, hay cierre de vialidad en calle Orense y calle Covadonga. Se recomienda a la ciudadanía manejar con precaución y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

El ataque armado se cometió minutos después de las 6:00 de la tarde de este miércoles, afuera de un multihabitacional de la calle Orense casi esquina con la calle Covadonga, y a unos metros del bulevar Juan Alonso de Torres.

Primeros reportes indicaron que los menores de edad estaban sobre la banqueta, a un costado del área de una cochera, cuando llegaron al menos dos hombres caminando.

Los responsables al tener a los menores de frente, sacaron sus armas y sin decir nada, les comenzaron a disparar de manera directa; se presume que fueron más de 15 detonaciones las que le realizaron.

Los números de emergencias 911 no tardaron en recibir los llamados de auxilio de vecinos, y al poco tiempo acudieron varias unidades de la Policía Municipal, así como de paramédicos.

Al dar las primeras maniobras de reanimación a los menores de edaf, certificaron que dos de ellos ya no tenían signos vitales. El tercero de ellos fue llevado a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.

“Está vivo, está vivo tú hermanito, no llores”, consolaba una madre a uno de los pequeños.

De los homicidas, hasta el cierre de esta edición no se informó si fueron detenidos por las autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO