- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Leoneses son evacuados tras temblor

León, Gto. Luego de las actividades por el simulacro nacional por el día de Protección Civil del 19 de septiembre, a las 13:05:07 horas un terremoto con epicentro de 7.4 grados Richter al sur de Coalcoman, Michoacán, fue percibido por ciudadanos en León.

En las empresas de calzado, fábricas, bodegas de la Central de Abastos, el edificio del Centro de Gobierno, centros comerciales, supermercados, bancos y hasta edificios departamentales tuvieron que salir evacuados.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Las alarmas se percibieron en diversas partes del municipio de León, por lo que se activaron los protocolos de Protección Civil en diferentes establecimientos.

“No se registran personas lesionadas, nuestras corporaciones realizan recorridos para evaluar posibles daños”, señaló la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

En la Presidencia Municipal a las 12:19 se realizó la participación en el simulacro nacional, sin embargo, luego de la una de la tarde la alarma se activó derivado de un sismo que logró percibirse en el municipio. Después de las 13:30 nuevamente la alarma se encendió y las personas fueron evacuadas hacia la plaza principal. 650 personas fueron evacuadas del recinto.

Sienten movimientos extraños

Leoneses percibieron el sismo como una sensación de movimientos extraños; algunos experimentaron mareos cuando desarrollaban sus actividades laborales de oficina.

Otros se percataron del temblor, pero no le dieron mayor importancia debido a que no es muy común y porque no hay alerta sísmica en el municipio.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Por otra parte, algunas personas que participaron en los simulacros por el día de Protección Civil, se vieron en la confusión de ahora sí verse parte de los estragos del terremoto de 7.4 grados.

En redes sociales sus usuarios compartieron parte de los momentos vividos durante el terremoto.

Un menor captó cuando las plantas colgadas en una de las escaleras de su casa se estaban moviendo repentinamente y que incluso caminaba y se iba chueco.

En la calle los vecinos de diversas colonias que salieron de sus casas ante los inusuales movimientos se dieron cuenta que además el cableado de los postes se balanceaba.

En las viviendas algunos grabaron cuando las lámparas y otras decoraciones comenzaron a moverse al mismo tiempo que se registraba el sismo.

Más noticias

Comentarios

spot_img