Yuriria, Gto. Un operativo de las autoridades de seguridad resultó en el aseguramiento de 12 armas largas, chalecos balísticos, y varios vehículos con reporte de robo, entre ellos una motocicleta, una camioneta y otro automóvil sin placas de circulación.
Como resultado del operativo, tres policías estatales resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida. En tanto, ocho presuntos agresores perdieron la vida tras un uso legítimo y proporcional de la fuerza, en estricto apego a los protocolos establecidos y con respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con información preliminar, una de las camionetas aseguradas está vinculada con un enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre, en el que integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Este mismo vehículo también estaría relacionado con otros ataques recientes contra autoridades municipales.
El hallazgo de los objetos y vehículos es parte de un seguimiento operativo por parte de las autoridades estatales y municipales. Todo el material asegurado, así como los indicios recabados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades legales.
Las autoridades no han detallado si hubo personas detenidas durante el operativo, pero confirmaron que los aseguramientos son clave para desmantelar redes delictivas que operan en la región.