- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Liberan a 6 personas secuestradas virtualmente en hoteles de León

León, Gto. En esta semana cuatro casos de intento de extorsión telefónica fueron frustrados por la Policía Municipal de León, que liberó a seis víctimas en hoteles donde los permanecían privados de su libertad.

Un total de cuatro familias fueron engañadas por extorsionadores telefónicos quienes solicitaban un depósito a cambio de liberar y no hacer daño sus familiares.

Liberan a 4 en hotel del sur de León

Uno de los casos fue reportado al número de emergencias 9-1-1, donde el reportante de nombre Juan, informó a las autoridades que había recibido varias llamadas donde solicitaban un depósito de 300 mil pesos, con el objetivo de liberar a dos familiares que presuntamente estaban privados de su libertad.

Juan dijo que después de varias llamadas, el hombre que se identificaba como miembro de un grupo delictivo, le dijo que depositara la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no hacerles daño a Jazmín, de 21 años y Antonio, de 33 años, ambos familiares.

Foto: especial

La Secretaría de Seguridad Pública de León, informó que las llamadas recibidas al teléfono del afectado provenían se siete números diferentes con lada de la Ciudad de México y de Guadalajara.

Al mismo tiempo comenzó un operativo de búsqueda y con la investigación realizada por el grupo de inteligencia de la Policía de León, se dio con las dos personas presuntamente privadas de la libertad.

Jazmín y Antonio se encontraban al interior de una de las habitaciones de un hotel ubicado al sur de la ciudad en la carretera León-Cuéramaro.

En el lugar, oficiales de Policía se entrevistaron con Jazmín, quien comentó que ya tenía varias horas en el lugar y luego llegó a la habitación su tío Antonio.

En el lugar se localizaron otras dos personas, quienes también estaban siendo extorsionadas telefónicamente y les indicaron meterse a la misma habitación que Jazmín y Antonio.

Los presuntos extorsionadores continuaban en comunicación con las cuatro personas que se encontraban al interior del hotel que además de solicitarles fotografías, le indicaron que debían hacer la entrega de dinero en efectivo a una persona que llegaría al hotel.

Las personas que fueron rescatadas se identificaron como: Antonio, de 33 años, Jazmín de 21 años, Miriam y Rogelio, estos últimos también habían recibido llamadas de los presuntos extorsionadores y también les dijeron que ingresaran a la misma habitación.

Dan con víctima por GPS

El otro hecho, fue reportado al 9-1-1, por parte de Elvira y Abel, quienes informaron que habían recibido llamadas con lada de León, para informar que tenían secuestrada a su hija y que solicitaban un depósito de 200 mil pesos para liberarla.

Luego de varias llamadas, les solicitaban el depósito de 20 mil pesos por la liberación de Jessica.

A los reportantes se les dieron las indicaciones para no realizar ningún depósito, informó la dependencia a través de un comunicado.

Los oficiales de la policía realizaron un operativo en la zona donde el teléfono de Jessica mostró su última señal de geolocalización en un hotel de la colonia Josefina, pero en la recepción se informó que no había nadie con las características de la joven.

Horas más tarde, se logró comunicación con Jessica, quien dijo que se encontraba en el bulevar Adolfo López Mateos y Mérida, al lugar arribaron oficiales de Policía con los padres de la joven.

La joven informó que recibió una llamada y le dieron indicaciones como que comprara ropa y un chip, que se lo cambiara a su celular y posterior se fuera a una habitación del hotel, que se tomara una fotografía y la enviara a sus familiares.

Víctima de secuestro virtual

El sexto ciudadano que estaba siendo extorsionado fue liberado de un secuestro virtual en un hotel de León.

Juana, de 44 años de edad, recibió varias llamadas, donde una voz de hombre, quien presuntamente pertenecía a un grupo delictivo, le exigía un depósito de 200 mil pesos, con la finalidad de liberar a su hijo.

En atención a la llamada de auxilio, oficiales de Policía implementaron un operativo y al interior de un hotel ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos y Paseo de Jerez, fue localizado el hijo de Juana.

Damián, de 23 años, fue liberado por los oficiales de Policía en óptimas condiciones y fue trasladado junto con su madre ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que interpongan su denuncia.

A las víctimas de los delitos relatados se les dieron los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente con las autoridades ministeriales.

Da SSPL recomendaciones

La Secretaría de Seguridad Pública dejó algunas recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión:

  • Si recibes una llamada de un número desconocido, no respondas.
  • No proporciones información personal vía telefónica.
  • Si recibes una llamada de extorsión, cuelga y denuncia al 089 o al 911.
  • Mantén comunicación contante con familiares.
  • No permitas que los niños respondan el teléfono ni hablen con desconocidos.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios