- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Liberan a conductor de camión repartidor que atropelló a motociclista, en León

León, Gto. El conductor del camión repartidor de la empresa Coca Cola, que fue detenido por la muerte de un motociclista al atropellarlo por pasarse un semáforo, obtuvo su libertad y el perdón de la familia afectada luego de que los abogados defensores se comprometieron a indemnizarlos de por vida.

Noé, el conductor del camión que no respetó la luz roja, ahora tiene antecedentes penales por homicidio culposo, delito cuyo proceso en el Código Penal de Guanajuato, no amerita prisión preventiva oficiosa al ser considerado un delito no grave.

El pasado viernes Noé fue señalado como el responsable de la muerte del motociclista cuyo cuerpo quedó sin vida en el crucero ubicado afuera del Parque Metropolitano de León, en el libramiento y el cruce del bulevar Adolfo López Mateos.

La trágica muerte del motociclista de 56 años, quedó grabada por la cámara de seguridad de un automóvil que justamente se detenía antes de llegar al semáforo.

El trabajador de la Coca Coca, acompañado de uno de sus compañeros permaneció en el lugar del accidente y no huyo de las autoridades como en otros casos donde las muertes de las víctimas quedan impunes al no haber responsables para ser entregados ante la justicia.

De inmediato los defensores abogaron por la situación jurídica de Noé, mientras que investigadores iniciaron los trámites para ser procesado por el delito, sin embargo, al haber un acuerdo entre la familia afectada y los representantes de la Coca-Cola, su liberación se obtuvo antes de las 48 horas que marca la ley ante una detención.

La refresquera depósito el pago de la multa de la fianza y además los abogados se comprometieron a pagar de manera inmediata los gastos del funeral del fallecido y a comenzar con el trámite para la indemnización.

En todo momento la empresa Coca Cola apoyó al trabajador en la vía penal hasta que fue citado en la empresa para saber que había sido despedido. No le dieron retiro ni mucho menos una carta de recomendación.

Con el perdón de los familiares y la indemnización a los familiares se facilitó su liberación en total apego de la ley.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img