- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Cuerpos embolsados son de policías de Villagrán

Guanajuato, Gto. Los cuerpos embolsados que encontraron en la carretera Irapuato-Salamanca, corresponden a los policías municipales de Villagrán que fueron levantados por un grupo armado, confirmó la Comisionada en materia de Seguridad, Sophia Huett López.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que el juez calificador que también fue secuestrado durante el ataque a la comandancia de la policía municipal de Villagrán, apareció con vida, aunque con varias lesiones, aunque no precisó en qué lugar fue encontrado.

Sophia Huett. Foto: Germán León.

“Hace un rato aparecieron los cuatro servidores públicos sin vida, ya el municipio de Villagrán confirmó que se trata de sus integrantes de la policía municipal. También apareció con vida, pero con lesiones leves el juez calificador”

Huett sostuvo que los hechos violentos que se han registrado en la entidad, tienen que ver con la lucha entre grupos criminales por el control territorial, por lo que habría que reforzar los trabajos de seguridad para contener este fenómeno que se da por los límites con el estado de Jalisco.

La comisionada en materia de Seguridad, reconoció que Guanajuato se encuentra en el primer lugar en asesinatos de policías, y muchos de los casos son por las actividades personales de los elementos.

“Es un tema en que cada caso tiene que ser revisado de forma por separado, algunos fueron por actividades personales, algunos a causa del servicio y habrá otros que habrá de determinar que una organización delictiva los tomará y los asesinara”.

Sobre los videos de la organización delictiva que atacó la comandancia de la policía de Villagrán que han circulado en medios de comunicación y en redes sociales, dijo que se trata de propaganda criminal que no se veía desde hace 10 años, “está ocurriendo de nuevo y es un tema que nos debe preocupar”.

“Tiene que haber una contención urgente de delitos, no debemos seguir permitiendo que sigan probando limites porque es lo que está ocurriendo”.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img