- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Llega en convoy la Comisión Nacional de Búsqueda a Cortazar

Cortazar, Gto. Un convoy de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas arribó la tarde de ayer a Cortazar, para desplegar un dispositivo en la zona de la falda del cerro, en la comunidad de Cañada de Caracheo, donde desde hace varios meses la Fiscalía del Estado procesa “fosas clandestinas”.

El sitio fue fuertemente resguardado por efectivos de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, quienes impidieron el paso a toda persona ajena en labores que se mantuvieron por más de cinco horas.

La unidad de búsqueda, trascendió de forma extraoficial, estaba al frente de Karla Quintana, sin embargo, no hubo de momento alguna información oficial sobre las labores y el tiempo que durarán en esta zona.

Como se recuerda, el 30 de octubre del 2020, se detectó una fosa clandestina en Cañada de Caracheo, lugar que fue custodiado y procesado solamente por la Fiscalía del Estado, donde la propia Comisión Nacional e incluso colectivos de búsqueda en Guanajuato, acusaron que se negaba datos sobre los cuerpos encontrados.

Versiones no oficiales indican que hasta el momento, en la fosa de Cañada de Caracheo, donde fueron detenidas dos personas como presuntos “vigilantes”, se encontraron 60 cuerpos, y la búsqueda se extendió desde entones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO