León, Gto. Un adolescente de 17 años fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la Policía Municipal, luego de que su familia lo entregó por su presunta participación en una riña, tras la que un menor de edad falleció. La detención se realizó durante la madrugada del martes 6 de mayo.
Podría interesarte: León: Hallan 3 cuerpos en fosa clandestina en zona de Los Castillos
Cerca de la medianoche, a través del Número de Emergencias 911, se informó que un menor de 17 años había sido lesionado con arma blanca, tras una presunta riña en la colonia San Felipe de Jesús.

En la llamada mencionaron que lo trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.
Oficiales atendieron el reporte y confirmaron que un joven había sido lesionado por otro, quien tras el ataque huyó del lugar. Momentos después, se confirmó el fallecimiento de la víctima.
En seguimiento al hecho, se implementó un operativo en la zona para recabar más datos y dar con el responsable del ataque.
A la altura de la calle Siria, una mujer les hizo señas, por lo que los policías se acercaron.
La mujer informó que su hijo había participado en una riña donde, aparentemente, una persona resultó lesionada, por lo que solicitó a los agentes detenerlo.
En el lugar se entregó un arma con la que, según se refirió, el adolescente había lesionado al otro joven, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El detenido fue canalizado al Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.
La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad legal.