- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Lo matan a quemarropa en callejón de la capital

Guanajuato, Gto. Sujetos armados mataron a quemarropa a un hombrea, y otro más resultó herido, en un callejón de la colonia San Clemente.


Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el callejón del Músico, al interior de una vivienda.

De acuerdo a testigos dos hombres armados tocaron al domicilio y cuando se abrió la puerta comenzaron a disparar a quemarropa. El hombre que fue asesinado se encuentra en calidad de desconocido, mientras que uno más identificado como Carlos de 28 años, resultó lesionado por arma de fuego en su pierna izquierda.

En el parte policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que a la Central de Emergencias 911, llegó un reporte anónimo sobre detonaciones de arma de fuego, en una vivienda en la que refirieron “se vende droga”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que desde la 1:20 de la mañana, se comenzaron a recibir diversos reportes sobre detonaciones de arma de fuego que resultaron derivarse del mismo hecho.

“Como a la 1:20 nos llegan llamadas de detonaciones de arma de fuego en el callejón, también en el callejón de Llanitos en Cerro del Cuarto se acudió al lugar no se encontró nada, posteriormente nos llega otro reporte de una persona lesionada en la parte de abajo del callejón por San Clemente y trae lesiones en una de las piernas, sin embargo, de ahí se deriva que el lugar de los hechos fue en el Callejón de Músico, en el interior”.

Confirmó que, de acuerdo a vecinos de la zona, la casa donde se dio el ataque “se realizan movimientos extraños, (y) se atiende en la madrugada gente”.

Además se dijo que el lugar quedó resguardado hasta la llegada del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones correspondientes, después de recibir las imágenes de las cámaras.

Cuestionado sobre el aumento de asesinatos, pues en las últimas dos semanas suman cuatro homicidios en la capital, Ugalde refirió que habría que analizar caso por caso.

“Hay que analizar cada uno, vamos dos situaciones en Cerro del Cuarto, una directa, una con algún tipo de antecedente, aunque no se justifica ninguna muerte ni aunque vendas droga, sin embargo, es una situación más focalizada y derivada de una violencia a nivel nacional y estatal”.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que Guanajuato arrancó el 2021 con una disminución en el índice de homicidios, en comparación con el año pasado, sin embargo, reconoció no se debe dejar de atender.

Sin dar mayores detalles, Samuel Ugalde refirió que de los cuatro homicidios que se han registrado en el municipio, dos ya fueron resueltos por la Fiscalía General del Estado.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios