- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

“Lo material se recupera, las vidas perdidas no”: arrendador de víctimas de incendio en Valle de San Bernardo

León, Gto. El incendio que dejó a tres integrantes de la familia Ibarra Aranda, muertos por intoxicación, además de las pérdidas humanas, causó destrozos materiales en una tienda de abarrotes de la colonia Valle de San Bernardo.

Ayer por la noche se registró un incendio en el interior de un domicilio de la calle Valle de Piedras Negras, donde se resguardaba material reciclado.

Pese a que algunas personas que habitaban el inmueble lograron salir, Micaela de 60 años y sus hijos, Cristian de 25 y Luis de 18, no corrieron con la misma suerte, ya que cuando fueron rescatados por los bomberos ya no contaban con signos vitales.

Hoy por la mañana, vecinos colocaron veladoras en forma de una cruz en la puerta del 404 de la calle Piedras Negras.

Foto: Jorge Hernández

De la casa con fachada rosa y reja café, de su interior aún se puede ver una camioneta completamente calcinada.

En la planta baja hay al menos seis puertas y ventanas en las que se aprecia que están humeadas.

Foto: Jorge Hernández

Un olor a quemado emana alrededor de la vivienda, mientras que en el segundo piso las llamas alcanzaron el techo de lámina y afuera, los cables de la energía eléctrica se derritieron.

A lado del domicilio donde ocurrió el siniestro está la tienda de abarrotes “Don Luis”, donde su propietario relató que los fallecidos tenían más de 7 años rentando el inmueble vecino.

Foto: Jorge Hernández

Luis, sentado en una silla de plástico junto a la cruz de veladoras, comentó a este medio que a las 2 de la madrugada acudió al lugar de los hechos y se encontró con la sorpresa de que sus renteros habían muerto.

Además de la triple pérdida, el siniestro había alcanzado un local aledaño, propiedad del señor Luis, quien hasta esta mañana todavía se encontraba realizando labores de limpieza e intentando cuantificar el monto de la pérdida económica.

Foto: Jorge Hernández

Bastó echar un vistazo al interior de la tienda para ver las botellas de plástico de productos embotellados, la mercancía como productos no perecederos y hasta los refrigeradores de los proveedores ya inservibles, algunos de ellos inservibles para su devolución.

“Es un trato muy bonito que yo llevé con ellos, lo material va y viene pero esas vidas humanas ya no lo harán”, comentó el comerciante.

Vecinos de la colonia que fueron testigos del hecho, mencionaron que durante el incendio cuatro tanques de gas de al menos 30 kilos explotaron en diferentes momentos.

Foto: Jorge Hernández

Hasta el momento las autoridades desconocen qué fue lo que originó las llamas.

Los fallecidos murieron a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO