- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Lo roban y golpean elementos de la FSPE por su facha; denuncia albañil en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Un joven albañil denunció que elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE), y un elemento de la Policía Preventiva lo detuvieron sólo por su apariencia, e hicieron uso excesivo de la fuerza, además de que le quitaron el dinero que traía.

Presentó denuncia formal Antonio Murillo Balderas, luego de ser detenido y aparentemente golpeado por elementos de Seguridad . Fotografía: Cortesía.

Antonio ‘N’, quien tiene 31 años de edad, fue quien presentó ante las mismas Fuerzas del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la queja correspondiente.

El quejoso narró que: cerca de las 3 de la tarde de ayer jueves, cuando regresaba de la casa de su mamá caminando, a la casa en la que él vive en la colonia El Encino, observó que había un retén de la Policía, en la glorieta que está en la subida del Panteón de Santa Paula.

Al seguir su camino y pasaba por el lugar el denunciante fue detenido por los uniformados “dizque para un chequeo”, que terminó en una detención y golpiza.

‘A ver cabrón que traes, vas a decir o te rompemos tu madre’, me dijo uno de los elementos de las FSPE y les dije que nada, y les mostré lo que traía, me sacaron el dinero de las dos carteras que traía, 250 pesos; pero mi pareja me estaba esperando en una frutería que está cerca y ella me dijo que no me dejara.

Entonces regresamos al lugar del retén y empezamos a grabar con el celular, pero se me vinieron encima y me insultaron, no me puse agresivo, dejé que me subieron a la patrulla.

Uno de los elementos de las fuerzas se me sentó encima y me apretaba del cuello, luego me soltó un patadón en la boca y me aflojó un diente.

En una charla telefónica que tuvo Zona Franca Noticias con el demandante, se detalló que incluso su esposa también fue agredida e insultada por los elementos de Seguridad, cuando estos últimos se encargaban de eliminar toda la evidencia gráfica de las agresiones.

A mi esposa también la detuvieron, fueron cerca de 15 minutos que me estuvieron golpeando, y luego nos llevaron a los separos de la preventiva, y nos quitaron el celular, el celular lo traía escondido mi pareja en sus pechos y de ahí se lo sacaron y la insultaron, le dijeron pinche puerca y otras majaderías.

En preventiva borraron lo que habíamos grabado, me regresaron el celular y luego de un rato nos dejaron libres sin cobrarnos nada, pero yo creo que no se vale, no me pueden detener, robar y golpear solo por la facha”, afirmó el hombre en la denuncia que puso ante la SSPE.

En la misma denuncia, luego de contar que al joven y a su esposa luego de un rato dejaron libres y sin algún tipo de multa o sanción, se detalla cómo interponen la propia denuncia fue un “calvario” pues dada la contingencia sanitaria por COVID-19, la mayoría de las dependencias se mantienen cerradas o con un funcionamiento no habitual.

Uno de los elementos de las fuerzas decía que me iba a matar, no hay trabajo por el COVID, fui al ministerio público y que no hay servicio por la misma contingencia sanitaria, y se me informó que podía venir aquí a la misma SSPE a poner la queja o a Derechos Humanos, pero me dicen que está hasta León.

Yo no quiero que ésto quede así, pues no hay trabajo, y me roban, además en la Policía Preventiva, borraron las evidencias, además lo que me sucedió debe de estar grabado en las cámaras de video vigilancia que hay en el lugar, señaló el joven albañil.

El dinero que me quitaron era para comer, estamos jodidos y luego nos pasa esto, mi compañera me dijo que regresáramos a grabar y fue cuando nos agredieron, el preventivo casi no se metió, fueron tres hombres de las FSPE y una mujer también de las fuerzas”, enfatizó Antonio.

El denunciante, quien proporcionó la grabación de la queja que puso ante la SSPE, dijo que tiene varios tatuajes en su cuerpo, y que es cierto que hace años tuvo problemas de drogadicción, pero que tiene años de estar limpio.

“Creo que es una injusticia que te detengan y te roben solo por la facha”, lamentó el denunciante.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img