- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Locatarios de León piden seguridad para evitar siniestros en mercados

*Con información de Carlo González y Jorge Hernández

León, Gto. En los diferentes mercados de la ciudad, empleados y locatarios exigen a las autoridades que realicen operativos de manera aleatoria para revisar conexiones eléctricas e instalaciones de gas, a fin de evitar siniestros y afectaciones patrimoniales y económicas.

En una vuelta por los distintos mercados de la ciudad se constató que en algunos de los recintos necesitan extintores, señaléticas de apoyo en caso de que se presente un sismo o un incendio, puntos de reunión y hasta teléfonos públicos para pedir auxilio en caso de una emergencia.

Foto. Zona Franca

Los locatarios entrevistados coincidieron en que hace falta que las autoridades le den de manera periódica su mantenimiento y revisión a las instalaciones eléctricas y al sistema de gas en los puestos de venta de comida, por el riesgo que representan las fallas durante su funcionamiento.

La madrugada del domingo, alrededor de las 22:00 horas, las autoridades se movilizaron a las instalaciones del Mercado Zapatero ubicado en la calle Comonfort en la zona Centro, debido a que se suscitó fuego al interior de al menos cuatro locales comerciales.

Ante esto, locatarios lamentaron el siniestro que afectó a sus compañeros comerciantes debido a que durante todo el día el espacio permaneció bajo resguardo y cerrado al público por lo que expresaron su solidaridad con los afectados.

Otros comerciantes pidieron más precaución en los locales, como el evitar dejar enchufes conectados y ofrendas como veladoras encendidas sin la supervisión de una persona presente.

“Está en uno mismo prevenir accidentes de este tipo vigilando constantemente instalaciones eléctricas, hace falta más vigilancia y que no permitan que se prendan veladoras, porque las veladoras encendidas son el problema que ocasiona y provoca los incendios”, dijo un locatario de nombre Filemón Hernández Ortiz.

Foto. Zona Franca

Uno de los locatarios refirió que debe de haber un poco más de cuidado y atención en los mercados, pues existen muchos métodos de seguridad al alcance para prevenir este tipo de situaciones que ponen en peligro el patrimonio de la ciudadanía.

“Tenemos enchufes y conexiones, hasta 3 ó 4. El detalle aquí es que hay que tener un buen cuidado y el mantenimiento a los mismos para un buen funcionamiento, por lo que está en uno mismo que todo esté en orden, no solo las indicaciones que nos dan para el mantenimiento y es muy importante además que se tiene que tener conciencia para no dañarnos a nosotros ni a los demás”, opinó Octavio, locatario del Mercado Aldama.

Las autoridades informaron que la estructura del mercado no está dañada y que se realizarán acciones de reparaciones eléctricas, en los plafones y darle la estética y limpieza para reactivar la actividad de manera inmediata.

No obstante los comerciantes aseguraron que la presencia de las autoridades en ocasiones es para revisar que tengan el permiso y no para mitigar riesgos mediante las revisiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO