- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Los vecinos de Santa María del Granjeno se dicen atemorizados por tanta violencia

León, Gto. Las frecuentes balaceras que se escuchan en Santa María del Granjeno, así como los hechos de alto impacto donde las víctimas han sido policías, mujeres, hombres y hasta menores de edad, mantienen atemorizados los habitantes de la colonia, porque  dicen que desde hace tiempo deben de lidiar con estos hechos a cualquier hora del día.

Uno de estos sucesos se registró la noche del domingo en la calle Mar del Norte casi esquina con la privada Mar de Arabia, donde tres personas resultaron heridas tras un ataque con armas de fuego.

Una mujer de 64 años, fue alcanzada por las balas en la agresión, así como dos hombres de 40 y 22 años de edad. De los heridos, el joven fue reportado como grave de salud y los demás como estables tras su atención médica.

Los eventos violentos también mantienen en el desconcierto a sus vecinos, porque la reincidencia es tan común que las agresiones cada vez son más comunes y a cuadras de diferencia sin que en ninguno las autoridades detengan a los responsables.

“En un día hubo dos balaceras con varios heridos en la colonia, han matado a policías y a muchas personas, además los asaltos a peatones y los robos a comercios son las quejas más comunes y por las que nos da miedo salir a la calle”, comentó uno de los vecinos en un acordonamiento policial.

Prueba de esto fue el intento de homicidio que sufrió un joven que apostaba en un local de maquinitas tipo casino, el cual se ubica en la calle Mar de Japón casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa.

Juan, cliente del lugar habilitado en un domicilio, fue agredido por la espalda por un sujeto que sólo le disparó en una ocasión. Paramédicos de los cuerpos de rescate lo trasladaron a un hospital donde fue reportado como fuera de peligro.

“El muchacho estaba apostando en la maquinita cuando llegaron y le dispararon pero nos dijo que no le dieron más balazos porque el arma del pistolero se le encasquilló o no tenía más balas”, dijo uno de los testigos que observó los hechos. 

Al dar un recorrido por la colonia, vecinos recuerdan historias de asesinatos como el del policía Luis Eduardo, quien fue atacado a balazos la tarde del viernes 1 de octubre por sujetos armados con rifles de alto poder y que huyeron a bordo de una camioneta de lujo.

“Han atacado a la policía de León y también muchos puntos de venta de drogas”, comentan con sigilo los vecinos que aceptan brindar unas palabras.

León: Balean a patrulleros y notifican un elemento fallecido

El temor de los habitantes de encontrarse en medio del fuego cruzado es una de las principales quejas en la colonia donde aseguran que ni las áreas recreativas se salvan de la inseguridad o de la delincuencia.

“En la deportiva hace poco asaltaron a unos jóvenes que recién llegaban a jugar y también se han robado el equipamiento urbano que instala el municipio”, dijo una vecina.

Situaciones como el robo al interior de vehículo, los cristalazos y los robos con y sin violencia a negocios y viviendas, son reportadas por la ciudadanía en esta colonia a la Central de Emergencias 9-1-1.



Más noticias

Comentarios

spot_img