- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Mapa de calor de homicidios dolosos en León, está desactualizado desde este año

León,Gto. El prometido mapa de calor que ayudaría a definir qué zonas en donde más homicidios dolosos se han presentado, además de comparar las cifras en las 12 delegaciones del patrullaje estratégico está sin actualizarse desde inicios de este año.

Apenas en octubre del año pasado, el alcalde señaló que como parte de las acciones en materia de seguridad que realizarán, estaba proyectado crear este sitio para que la ciudadanía pueda consultar el número de ejecuciones y las zonas de mayor homicidios; sin embargo, el gusto solo duró unos pocos meses.

Foto: Zona Franca

Dentro de la página del Municipio, en el apartado de la Secretaría de Seguridad Pública, viene la opción de consultar el mapa de calor, pero al ingresar, solo hay datos del 1 al 31 de diciembre del 2020.

A la par de que el mapa estaría dividido por las delegaciones de patrullaje estratégico, se había mencionado que incluiría el número de homicidios por zona, lo cual tampoco aparece dentro del sitio web.

El propio secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, había declarado a mediados de octubre del año pasado que este mapa no lo ‘convencía’, por lo que presuntamente se actualizará, aunque siguen sin aparecer el número de homicidios dolosos por zona y no se puede consultar las cifras de este año.

De la misma manera, el índice delictivo que está dentro de este mismo sitio web, tiene datos hasta agosto del 2020, por lo que la ciudadanía solo puede informarse sobre acontecimiento en dicho periodo y no de manera actual.

Más noticias

Comentarios

spot_img