- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Marilú prostituyó a sus 2 hijas menores de edad en Guanajuato; pasará 22 años y 6 meses en la cárcel

Guanajuato.  La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) obtuvo una sentencia de 22 años y seis meses de prisión para Marilú “N”, pues se comprobó que prostituía a sus dos hijas menores de edad.

La Fiscalía estatal obtuvo la información primaria sobre el presunto hecho relacionado a la trata de personas, lo que detonó la investigación del caso. Foto: Twitter, @FGEGUANAJUATO

En un comunicado, la dependencia informó que la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores realizó una investigación donde comprobaron que la mujer obligaba a las menores a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de un beneficio económico.

“La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de 22 años y seis meses en prisión para una mujer penalmente responsable del delito de trata en agravio de sus menores hijas, los hechos registrados en la ciudad de Cortazar”, apuntó.

La Fiscalía estatal obtuvo la información primaria sobre el presunto hecho relacionado a la trata de personas, lo que detonó la investigación del caso. Por medio de esta, se obtuvieron las pruebas e indicios que sustentaron la detención de la mujer.

“Como resultado de una investigación en que se comprobó que la mujer obligaba a las menores hijas a acudir a la casa de un hombre para que se aprovechara de ellas a cambio de recibir un beneficio económico”, detalló la dependencia.

 

SUSANA ASESINÓ A SU HIJA DE 2 AÑOS

Luego de declararse culpable de matar a puñaladas a su hija, de 2 años, Susana “N” fue sentenciada a 25 años de prisión por el delito de feminicidio.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) del Guanajuato informó que la sentencia condenatoria se obtuvo en un procedimiento abreviado gracias a que la mujer confesó ante un Juez haber cometido el crimen.

“Ante las pruebas irrefutables reunidas en la carpeta de investigación por el agente especializado del Ministerio Público, la mujer reconoció los cargos en su contra, por lo que su defensa optó por seguir el procedimiento abreviado”, explicó la Fiscalía.

Ante ello, el juzgador le dictó una sentencia de 25 años, que cumplirá en el Cereso local. Además, le impuso una multa y la reparación del daño.

El pasado 3 de enero, una menor de 2 años, quien fue llevada por sus familiares al Hospital de Especialidades Pediátrico de León, falleció por una lesión por arma punzo-penetrante en el tórax, de acuerdo con información difundida por la FGE.

Según reportó Zona Franca, la agresión en contra de la menor identificada como Galilea “N” habría ocurrido alrededor de las 12:15 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio al 911.

Al sitio, acudieron elementos de la Policía Municipal, en donde encontraron a la niña en brazos de un hombre, quien señaló como presunta responsable a Susana “N”.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí