- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Masacre en Celaya; una de las más violentas del país: Causa en Común

Guanajuato. En el mes de mayo en Guanajuato se registró la cuarta masacre con más víctimas reportada en México en lo que va del 2022.

Lo anterior de acuerdo a la organización Causa en Común en su reporte de atrocidades y eventos de alto impacto registrado en los medios.

La entidad se colocó en este lugar, luego de que el 23 de mayo un comando armado dejó como saldo a 11 muertos, el incendio de un hotel y dos bares en el municipio de Celaya.

Recientemente se dio a conocer que son cinco municipios de Guanajuato que se encuentran entre los 50 demarcaciones con más homicidios dolosos a nivel nacional: León, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande y Salamanca.

Sin embargo, León y Celaya se colocan dentro de los 10 municipios más violentos de México, siendo la ciudad zapatera la tercera demarcación con más homicidios dolosos y Celaya colocándose en el séptimo lugar

Durante el mes de mayo en Guanajuato se presentaron 299 homicidios dolosos, es decir, en promedio casi 10 por día.

De acuerdo a Causa en Común, la masacre que se encuentra en el primer lugar es la que se registró en Michoacán el 27 de marzo, ese día fueron asesinadas 20 personas en un palenque de Zinapécuaro; el 27 de febrero, también ese estado, sicarios mataron  a 17 personas; el 24 de abril acabaron con la vida de 11 personas en Chihuahua en una carrera de caballos; el 23 de mayo, 11 personas perdieron la vida en Celaya; el ocho de marzo 10 personas fueron  ejecutadas en Atlixco Veracruz; el cinco de febrero fueron arrojados 10 cuerpos en la comunidad Pardillo III en Fresnillo, Zacatecas; y el 6 de enero 10 cadáveres fueron dejados en Plaza de Armas, Zacatecas.



Más noticias

Comentarios

spot_img