León, Gto. La masacre en la colonia Villas de San Nicolás, ocurrió dentro de un “casa de pánico”, y al respecto se reportaron cinco detenidos en las inmediaciones de Soriana Maravillas, detalló el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillen Ricó.
Podría interesarte: Se registra multihomicidio en la colonia Villas de San Nicolás
Esta agresión con armas de fuego que cobró la vida de una mujer, un menor de edad y dos hombres adultos, se registró alrededor de las 15:20 horas de ayer domingo.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León además indicó que los detenidos podrían estar involucrados en más hechos de alto impacto en la ciudad.
“La agresión se dió en un casa de pánico donde fallecieron cuatro personas; mediante el apoyo de las cámaras de seguridad del C4 se observó perfectamente a los presuntos y el vehículo que abordaron (…).
Se detienen ahí en Soriana Maravillas, fueron cinco personas detenidas y puestos a disposición de la Fiscalía; sí lo son, algunos eventos le corresponde a la Fiscalía aclarar esta parte pero pueda ser que sí”.
Guillen Rico dijo que los cinco detenidos ya están identificados y no son del estado de Guanajuato; tres provienen del estado vecino de Jalisco y dos de Guerrero.
“Hay algo de relación con otra detención que tuvimos el día jueves (26 de septiembre) en la colonia Obrera donde hubo una intervención y se aseguraron tres armas largas, un chaleco y fundas, droga, dinero en efectivo con una persona detenida, sí, va relacionado con ese mismo grupo”, indicó.
Casas de pánico “un problemita que tenemos”; Guillen Rico
Las casas de pánico son un problema mayúsculo, pues el secretario de Seguridad en León advirtió que hay al menos 500 colonias con viviendas de estas condiciones, de este tanto 100 se han convertido en casos complicados.
“Hay colonia prioritarias pero el problema rebasa hacía más colonias donde se da el tema; Real Providencia pues también, pero hay colonias más marcadas, digamos que tenemos así de verdad en problema general como unas 400 colonias (…).
En temas más delicados como unas 100 colonias donde persiste más el problema; en su mayoría son casas abandonadas y pues muchas de ellas rentadas; hay muchas ubicadas”, indicó.
Guillen Rico dijo que en muchos de los casos, las casas se cierran pero las vuelven a abrir para el consumo y venta de drogas, e incluso hay lugares donde ha habido ataques en reiteradas ocasiones.
“Vamos trabajando por Delegación; en las estadísticas en este mes tuvimos más intervención en la Delegación San Juan Bosco, Delegación del Carmen y Las Joyas, le siguió Coecillo, las demás ya fueron a la baja. Son las tres delegaciones donde más repuntó el tema de homicidios”, indicó.