León, Gto. Dos amigos que convivían afuera de una casa de la colonia Centro Familiar la Soledad, conocidos en la zona por los alias de “El Ponzoñas” y “Don Rubén”, fueron asesinados a balazos la mañana de este viernes.
Podría interesarte: Matan a presidente de colonos mientras atendía su dulcería en Cerrito de Jerez
Vecinos comentaron que hace unas semanas, “El Ponzoñas”, de aproximadamente 45 años, sobrevivió a otro ataque armado, tras el cual le amputaron la pierna izquierda, derivado de las lesiones que presentó

En tanto que “Don Rubén” vivía solo en la vivienda en la que se cometió la doble ejecución.
Los hechos se registraron minutos antes de las 12:00 horas, sobre la calle Copérnico, casi esquina con la calle Descartes; a unos metros del bulevar Aristóteles.
Según vecinos, las víctimas se encontraban platicando y presuntamente consumían bebidas alcohólicas afuera de la casa de “Don Rubén”, en la calle Copérnico.
A los pocos minutos, aseguraron haber visto a dos hombres que viajaban en una motocicleta de color negro, quienes se estacionaron en la esquina de la calle Fromm.
Después, el copiloto de ka motocicleta bajó y con un arma de fuego que llevaba entre su ropa, se aproximó hasta “El Ponzoñas” y “Don Rubén”, a quienes les comenzó a disparar en repetidas ocasiones, para luego huir con su cómplice.
“El Ponzoñas” como pudo y con ayuda de sus muletas, logró llegar hasta afuera de una vivienda, donde se desvaneció; mientras que “Don Rubén” quedó tendido a unos metros de su amigo.

Después de más de 10 detonaciones que se escucharon, personas salieron a la calle y al ver a sus vecinos heridos, solicitaron el apoyo de ambulancias y autoridades, a través del Sistema Único de Emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, y después paramédicos, quienes confirmaron el deceso de ambos; todo mientras los oficiales comenzaron con el acordonamiento del perímetro para evitar el paso de los curiosos.

Agentes de la Guardia Nacional apoyaron con el resguardo de la escena.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos en criminalística, se hicieron presentes para iniciar las diligencias correspondientes, recabando indicios balísticos y testimonios que pudieran dar mayores datos para el esclarecimiento del doble crimen y la identificación de los responsables.

A pesar de los operativos en búsqueda de los homicidas, la Secretaría de Seguridad Pública de León, no notificó información sobre posobles capturas.
Los cuerpos de “El Ponzoñas” y “Don Rubén” fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que determinará la causa de muerte e Identidad oficial de los fallecidos.