León, Gto. Dos hombres muertos y una mujer lesionada por disparos de arma de fuego, fue el saldo que dejó un ataque armado cerca de uno de los departamentos de la colonia Parques de San Juan.
Hasta ayer se desconocía la identidad de las víctimas, así como el motivo de este ataque, o información sobre la captura de los responsables.
Esta doble ejecución se registró minutos después de las 11: 09 de la noche de ayer, sobre el bulevar Siglo XXI esquina con el Parque Galápagos.
Testigos comentaron que los dos hombres y la mujer, estaban afuera de uno de los apartamentos de Parque Galápagos.
Posteriormente, llegaron varios hombres que viajaban en un vehículo tipo sedan color blanco, se detuvieron frente a sus víctimas, dos de los tripulantes bajaron del auto y les comenzaron a disparar en al menos 10 ocasiones.
Uno de los hombres murió casi al instante en la entrada de dicho parque, en tanto que el otro hombre y la mujer alcanzaron a correr hasta caer heridos afuera de uno de los departamentos.
La Central de Emergencias 911 recibió el reporte y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos.
Dos de los hombres al ser revisados por los cuerpos de emergencia, constataron que ya no tenían signos vitales. La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.
De los hombres se apuntó que, el primero seguía en calidad de desconocido, vestía gorra en color negro, sudadera en color amarilla, pants en color gris, tenis en color blanco, complexión delgada, y tenía aproximadamente de 25-30 años de edad. Del segundo también en calidad de desconocido, se dijo que vestía sudadera en color gris, pants en color negro, tenis en color gris con amarillo y rojo, gorra en color roja y mochila en color negro.
Respecto a la lesionada se detalló que fue identificada como Paulina ‘N’, de 26 años de edad, quien fue trasladada para recibir antención médica.
La zona comenzó a ser acordonada por los oficiales mientras que el área quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para evitar el paso de los curiosos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes para el procesamiento de la escena del crimen y dar inicio con las indagatorias correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que les practicarán la autopsia de ley.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían notificado alguna detención de los responsables, unos hombres a bordo de dos vehículos tipo sedan, uno de color blanco y otro en color rojo.