- Publicidad -
lunes, abril 28, 2025

Matan a dos jóvenes y lesionan a otro cuando en la colonia Cañada del Real

León, Gto.- Dos jóvenes muertos y otro más lesionado fue el resultado de un ataque armado afuera de una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Cañada del Real.

En el lugar, un perro de color café que se encontraba con las víctimas murió al ser alcanzado por los proyectiles.

Dos de los jóvenes fueron identificados por vecinos de manera preliminar con los alias, “El Cache” y “ El Chepe” mientras que la tercera víctima sigue en calidad de no identificado.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) ya realizan las primeras indagatorias, donde una de las principales líneas de investigación en torno a este doble crimen, sería por un ajuste de cuentas por la presunta venta droga.

Aunque lo anterior ya será esclarecido una vez que personal de la Fiscalía General del Estado haya concluido con todas las diligencias pertinentes.

Mediante el operativo de búsqueda implementado por agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, se confirmó la detención de dos hombres, quienes serán investigados por su presunta participación en estos hechos.

Este doble ejecución se registró cerca de las 14:00 horas de este domingo 27 de abril, afuera de una tienda de abarrotes ubicada entre los edificios E-2 y E-3 y las calles Cañada del Madroño y Cañada de las Flores.

Vecinos comentaron que “El Cache”, “Chepe” y el otro hombre convivían sentados sobre una barda de concreto, justo frente a dicha tienda.

Pero a los pocos minutos, dos hombres que viajaban en una motocicleta de color negro llegaron y se estacionaron en la parte trasera del edificio donde se encontraba el establecimiento.

Los responsables al llegar a la esquina de la tienda de abarrotes vieron a “El Chepe”, al “Cache” y al otro joven sentados y al mismo tiempo y sin mediar palabra les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Testigos entraron en pánico al escuchar la ráfaga de más de 20 disparos. A pesar de que los tres jóvenes intentaron correr, uno de ellos quedó tendido boca abajo sobre uno de los andadores entre los edificios E-2 y E-3 mientras que otro sobre la banqueta a un costado de un portabicicletas.

El tercer lesionado quedó a un costado de la tienda de abarrotes.

Los responsables regresaron a la motocicleta y huyeron por las calles aledañas de la colonia.

Familiares de las víctimas salieron de sus departamentos y al ver a sus seres queridos, soltaron en llanto y corrieron hacia ellos para

Vecinos realizaron los reportes al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los paramédicos.

Los socorristas a su llegada iniciaron con las primeras maniobras de reanimación a los tres jóvenes, pero constataron que dos de ellos ya no tenían signos vitales.

“El Chepe” con heridas en la cabeza y en el pecho, fue trasladado de emergencia a un hospital, sin embargo, se informó de manera extraoficial que habría fallecido durante su traslado, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente por alguna autoridad.

Una mujer al parecer la madre de una de las víctimas que quedó sobre el andador de terracería, se mantuvo al lado del cuerpo de su hijo, pero a llegada de la Fiscalía Estatal, los oficiales la retiraron del lugar al igual que a los familiares del otro joven.

Luego de que el perímetro de las calles de los edificios fuera totalmente delimitado con cinta amarilla, los peritos forenses iniciaron con la recolección de los indicios balísticos y evidencias para luego comenzar con las diligencias pertinentes.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados para su traslado al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley, a fin de poder conocer sus identidades oficiales, así como la causa de muerte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO