- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Matan a hombre en Los Olivos y balean casa en el Barrio de Santiago, en León

León, Gto. Noche movida tuvieron las autoridades al procesar un caso de homicidio doloso en la colonia Los Olivos y lograr la detención de cuatro sujetos armados que cometieron un ataque a balazos en una vivienda del Barrio de Santiago.

El primero de los hechos ocurrió a las 12 de la noche en un callejón ubicado cerca de las calles Manuela Bustamante y Sofía Álvarez.

La víctima de este ataque armado, fue identificada por vecinos de la zona como ‘El Moco’, un joven habitante de la misma colonia.

Foto: Zona Franca

Testigos aseguraron a las autoridades que el hoy occiso, se encontraba platicando con otros dos amigos, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y comenzaron a perseguirlo.

‘El Moco’ intentó esconderse pero las balas de sus homicidas hicieron blanco en su cuerpo y luego los homicidas huyeron rumbo a las calles de la colonia Loma Bonita.

Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda pero luego de que autoridades ministeriales terminaron el peritaje y ordenaron el levantamiento del cadáver, no se reportó sobre la detención de los responsables.

Balacera y persecución

Luego a las 5 de la mañana ocurrió un ataque armado en una vivienda ubicada sobre la calle Rosa de Castilla y Gutiérrez Nájera en el Barrio de Santiago.

Policías municipales ubicaron dos vehículos escapar rumbo al Malecón del Río, por lo que comenzó con una persecución donde una unidad, a la altura de la colonia Obregón, tuvo un choque contra un poste.

Foto: Zona Franca

Otra unidad más resultó siniestrada, informaron compañeros policíacos que siguieron los rastros de los agresores.

En el cruce de Francisco Villa y Adolfo López Mateos en la colonia Bugambilias, se logró la detención de una mujer y dos hombres, mientras que en el fraccionamiento Guadalupe se arrestó a otro hombre.

De forma extraoficial se aseguraron dos vehículos, dos armas cortas y un arma larga.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso correspondiente.

El lugar de los hechos ocurrió a un par de metros donde el pasado sábado 24 de enero, cinco jóvenes fueron atacados a balazos en una barbería de las calles Gutiérrez Nájera y La Paz.

Las autoridades municipales no han informado al respecto sobre las intervenciones de este viernes.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios