León, Gto. Hombres armados ingresaron a la fuerza a un domicilio de la colonia Cumbres de Medina y ejecutaron a un joven y lesionaron de gravedad a su abuela, al parecer víctima colateral del ataque.
Este homicidio se reportó cerca de las 16:00 horas de este miércoles, dentro de una vivienda de la calle Zarzal de Medina casi esquina con la calle Colina de las Margaritas.

Autoridades informaron que la víctima identificada como Alan ‘N’, de 19 años de edad, se dedicaba a la venta de ropa, sin embargo, desconocían el móvil del homicidio.
Sobre la agresión se informó de manera preliminar que el joven y su abuela María ‘N’, se encontraban en el interior de una casa de la calle Zarzal de Medina.

A los pocos minutos de la hora señalada, vecinos aseguraron que vieron llegar a la casa, a un hombre que llevaba puestas vestimentas en color rojo.
Al parecer, el responsable, al ver que la puerta principal de la vivienda estaba entre abierta, ingresó a la fuerza y al ver al joven le disparó en repetidas ocasiones; balas que también alcanzaron a su abuela.
Ambos quedaron con lesiones de consideración en el pasillo de la vivienda, por lo que el homicida aprovechó para huir; sin que hasta el cierre de esta edición se supiera en qué tipo de vehículo.
A pesar de la llegada de paramédicos, quienes se encargaron de dar las primeras asistencias médicas al joven, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad, pero no se dieron mayores detalles sobre su estado de salud.
La escena fue delimitada por los agentes policíacos y a los pocos minutos se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para reforzar el perímetro.
Poco después acudieron peritos forenses de la Fiscalía General del Estado para la recolección de los casquillos percutidos y otras evidencias que serán analizados en sus laboratorios.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para los estudios forenses que determinarán la causa de muerte.