León, Gto. Un joven dedicado a la venta de suelas, que circulaba en un Mini Cooper en plena Zona Piel, fue ejecutado a balazos ante la mirada de los comerciantes que todavía tenían sus locales abiertos.
Las diversas rutas del transporte público que pasan por el bulevar La Luz, así como los automovilistas, fueron desviados por la calle Mérida, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de León, recomendó tomar vías alternas.
Este asesinato se reportó cerca de las 6:30 de la tarde de este lunes, sobre el bulevar La Luz, entre la calle Cuautla y el bulevar Hilario Medina.
De acuerdo a la información preliminar por las autoridades, el conductor de 17 años, identificado como José Noé ‘N’, conducía un vehículo Mini Cooper Deportivo color verde limón.
Al parecer, el conductor llegó a la calle Cuautla cuando fue alcanzado e interceptado por hombres armados que tripulaban una motocicleta, quienes se le emparejaron para que el copiloto, con un arma de fuego, le disparara en repetidas ocasiones.
Ya herido, el conductor descendió del Mini Cooper para intentar refugiarse en uno de los negocios que permanecían abiertos, sin embargo, su agresor lo siguió y le disparó nuevamente.
Debido a las heridas que presentó en la cabeza, el conductor murió casi al instante.
Paramédicos acudieron al sitio solamente para dar fe de su fallecimiento mientras que elementos de la Policía Municipal y Vial, comenzaron con el acordonamiento del perímetro para evitar el paso de los curiosos.
Personal de la Dirección de Movilidad, también se hizo presente para dar las indicaciones a usuarios del transporte público para que las rutas fueran desviadas sobre la calle Merida.
La familia del joven al ser notificada del crimen, no tardó en llegar a la escena del crimen.
Y peritos forenses a su llegada comenzaron con la recolección de los casquillos percutidos, así como evidencias y videos de las cámaras de seguridad de la zona, para ser analizados a fin de poder identificar a los responsables.
Por su parte la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recabó entrevistas con familiares y testigos, para obtener información relevante en la investigación en torno al asesinato y poder esclarecer los hechos.