- Publicidad -
martes, abril 29, 2025

Matan a una joven entre Echeveste y Santa Cecilia

León, Gto. Una hora y media después de que un hombre fuera asesinado en la colonia Hacienda Echeveste, unas cuadras adelante fue ejecutada una joven en los límites de las colonias Jardines de Echeveste y Santa Cecilia III.

La joven de 28 años, fue identificada en redes sociales por sus amigos como María de Jesús Hernández, alias “La Chuya” o/y “La Zocla”, quienes le dedicaron mensajes de condolencias y despedida.

“Fuiste la única verdadera amiga que tuve”, publicó en su muro Lha Murillo.

“No manches Chuya, porqué a tí chale”, escribió Brandon Pantoja.

“Feliz viaje mi chuya siempre se le recordará, en otra vidas nos volveremos a topar”, expresó Méndez Ángel, otro amigo de “Chuya”

Fueron algunas de las frases que compartieron amigos de “La Chuya” en sus redes sociales.

El crimen se cometió a las 21:34 horas de la noche de ayer, sobre la calle Río de los Castillos esquina con la calle Cuenca Florida.

Autoridades informaron de manera preliminar que María caminaba sobre los cruces mencionados cuando se dio cuenta de que dos hombres la seguían, por lo que “Chuya” comenzó a correr, pero sus agresores la alcanzaron para luego dispararle en varias ocasiones hasta acabar con su vida.

Tras el ataque, los responsables huyeron, pero no se dieron mayores detalles sobre el tipo de vehículo en el que subieron.

 

Vecinos que vieron a María tendida en la calle, pidieron el apoyo de una ambulancia, pero a la llegada de paramédicos y revisarla, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Policías municipales acordonaron el perímetro con cinta amarilla y al mismo tiempo dieron aviso a personal del Ministerio Público.

Mientras que otros oficiales implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no se reportó su detención.

Peritos forenses recolectaron y aseguraron los casquillos percutidos que serán analizados en sus laboratorios para poder obtener huellas dactilares y dar con los responsables.

El cuerpo de María fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO