- Publicidad -
domingo, mayo 4, 2025

Mató a su familia en su negocio, 10 años después le dan 150 años de cárcel

León, Gto.- Tras casi una década del multihomicidio de cuatro integrantes de la familia Castañeda Flores en su panadería, en la colonia 10 de Mayo, Juan Humberto “N”, el hijo mayor, fue declarado culpable y sentenciado a 150 años de prisión.

Esta cuádruple homicidio se cometió la noche del lunes 5 de octubre de 2015, cerca de las 22:30 horas, en el negocio familiar ubicado en el número 524 de la calle Madre Gloria, casi esquina con Madre Eva.

Te recomendamos leer: Acribillan a familia de panaderos

Foto: Cortesía

En el lugar fueron ejecutados los padres, Martín Castañeda Gómez, de 51 años, y Ma. Elena Flores Estrada, de 54, fundadores de la panadería; junto a ellos, sus hijos Elma Castañeda Flores, de 20 años, y Pedro Ramón Castañeda Flores, de 25.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, Juan Humberto “N”, hijo mayor de la pareja que también trabajaba como panadero en el negocio familiar, ingresó la noche del cuádruple homicidio en compañía de Alejandro “N”, un ex empleado de la familia, originario del Estado de México.

Ambos iban armados y con el rostro cubierto, con la intención de robar dinero de una caja fuerte.

Las indagatorias señalan que, presuntamente, al ser descubierto por su hermana Elma, Juan “N” accionó un arma de fuego contra ella y, después, contra su hermano Pedro Ramón y sus padres, Martín y Ma. Elena.

Al día siguiente, las autoridades ministeriales confirmaron que todas las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, con pruebas contundentes durante el proceso penal, el cual se desarrolló bajo el sistema de justicia tradicional.

Con base en la evidencia presentada, un Juez determinó la culpabilidad de Juan Humberto “N” y dictó la sentencia condenatoria por los delitos de homicidio en razón de parentesco del feminicidio de su madre y hermana, así como de homicidio calificado de su padre y hermano.

Además de la condena de los 150 años, el sentenciado deberá cubrir el pago de una multa y la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.

La Fiscalía Estatal calificó esta sentencia como una de las más altas registradas en la entidad bajo el sistema tradicional y subrayó que Juan “N” no tendrá beneficios que permitan reducir su condena.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO