- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

“Me trataron como delincuente y yo fui la agredida”, acusa hija de “La Shakira de Guanajuato” detenida en la capital

Guanajuato, Gto. La hija menor de edad de “La Shakira de Guanajuato” quien cantan afuera de la Presidencia Municipal, fue detenida por la Policía capitalina y acusó a los elementos de haber cometido abuso de autoridad y haber sido tratada como delincuente, luego de que ella había sido la agredida.

La joven, fue arrestada la tarde del lunes luego de haber participado en una riña con una mujer, quien fue señalada por presuntamente haber iniciado la gresca, pero no fue detenida.

Imagen tomada de Facebook TV Guanajuato.

Adriana de 15 años de edad, es hija de una pareja de invidentes que cantan a fuera de la Presidencia Municipal para ganarse la vida. La tarde del lunes cuando caminaban por la Plaza de la Paz, la menor de edad fue agredida por una mujer adulta, quien según Adriana arrastra viejas rencillas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva, quienes detuvieron a la menor, la esposaron y la trasladaron al área de barandilla en compañía de su padre. A la presunta agresora, según testigos que pedían su detención, la dejaron huir.

En entrevista con la menor de edad, contó que la mujer que la agredió ya la había atacado en ocasiones anteriores, luego de que denunció a su sobrino por el delito de violación y por el que fue detenido.

Dijo que tras el incidente con la señora, los elementos dieron un trato privilegiado a su agresora, pues no la detuvieron ni la trataron como delincuente.

Imagen tomada de Facebook TV Guanajuato.

Su padre, acusó a los elementos de complicidad por haber dejado huir a la agresora de su hija, y de haber violentado los derechos de la menor, pues a pesar de que él la acompañó, no estuvo presente cuando llamaron a declarar a su hija.

“La razón que nos dieron de por qué detuvieron a mi hija, fue que por alterar el orden público, todos saben que no es cierto, fue una agresión en contra de mi hija, y a ella la llevaron en calidad de detenida, esposada como un perro, ella sí iba a los separos por agresión a la señora, mientras la señora llegó caminando por su cuenta, y burlandose, lo que más me molesta es que el oficial me dijo que iban a detener a la señora, que había mandado a elementos por ella, y no fue así”.

La joven quien presenta algunas lesiones en el rostro y brazos, denunció que fue tratada como delincuente, incluso le tomaron fotografias de frente y de perfil, porque los elementos así se lo manifestaron.

“Me dijeron que yo era una delincuente por cómo yo trabajaba. Y a la señora no la pasaron a tomar fotos, ni la grabaron”.

También acusó a la juez calificadora de haberla tratado como una persona mayor de edad por el hecho de tener una hija.

Imagen tomada de Facebook TV Guanajuato.

A pesar de las violaciones, el padre de la menor quien se dijo indignado por el trató que se les dio, se dijo indeciso en presentar una queja ante Derechos Humanos, pues desconfía de la justicia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que la actuación de los policías fue la correcta de acuerdo al protocolo de atención.

Expuso que al tratarse de una riña, se acude y se previene para que además de los insultos y golpes, la situación no llegue a mayores, como lesiones graves o incluso el homicidio.

“La menor se llevó con su papá, ante el juez y se dejaron a salvo los derechos en el Ministerio Público a quien se le informa para lo correspondiente. Ese es el protocolo, prevenir que el daño sea mayor”.

Cuestionado sobre el por qué no se detuvo a quien se señaló como la agresora, Ugalde, dijo que “se pueden decir muchas cosas, no sabemos quién fue el agente provocador.  Los testigos que acudan al MP para deslindar y señalar a la otra persona”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO