- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Moroleón: Asesinan a candidata de camino a su mitin

Moroleón, Gto. La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Alma Barragán Santiago, fue asesinada la tarde de este martes, cuando se dirigía a un mitin.

De forma extraoficial se ha señalado que la candidata fue atacada cuando bajaba de su camioneta, en la calle Pedro Guzmán, en el circuito Moroleón.

Y aunque no se han dado pormenores de los hechos, las autoridades que desplegaron operativos en la zona, confirmaron el fallecimiento de la candidata y el hallazgo de dos personas heridas.

Foto: Especial.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, confirmó y condenó el atentado en el que falleció la candidata Alma Barragán, y dijo mantener comunicación con el dirigente del partido y la Fiscalía, para seguir las investigaciones correspondientes.

Además, el propio dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, notificó el fallecimiento de la candidata y ofreció un solidario apoyo a sus familiares, al mismo tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso.

En respuesta, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, también a través de su cuenta de twitter, condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano; y se informó que se asignó una célula de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato para que colabore con la Unidad de Homicidios, y se pueda esclarecer y detener a los involucrados.

Minutos después, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también lamentó el homicidio de Alma Barragán Santiago, y pidió a la Fiscalía una pronta investigación para dar con los responsables.

Hace apenas unos días, el candidato a diputado local por el Distrito XX por la alianza PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez, también fue atacado a balazos a bordo de su camioneta.

Foto: Especial.


Más noticias

Comentarios

spot_img