León, Gto.- Un motociclista que presuntamente invadió el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Optibús, conocido como “Oruga”, provocó un accidente la mañana de este viernes 16 de mayo, frente a Estadio León.
Al menos diez pasajeros resultaron con lesiones leves después de que el operador tuviera que frenar bruscamente para evitar arrollar al motociclista, lo que ocasionó que se impactara contra la estructura metálica de un semáforo.

El percance se registró minutos antes de las 11:00 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con la avenida Otomíes, a la altura del paradero del Optibus Poliforum.
De acuerdo la información preliminar de las autoridades, el conductor de una motocicleta de color gris habría invadió el carril exclusvio de “La Oruga”, cuando circulaba sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
El operador del autobús LET-089 para evitar atropellar al motociclista, giró el volante, pero perdió el control y chocó el semáforo. A consecuencia del frenado y el impacto, al menos diez pasajeros sufrieron caídas y golpes.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarles atención médica, sin que hasta el momento se haya informado si alguno requirió traslado a un hospital.
El motociclista, quien también cayó al pavimento, resultó con algunos raspones que no ponen en riesgo su vida.
Testigos señalaron al conductor de la motocicleta como el presunto responsable del accidente y aseguraron que, no quiso asumir su responsabilidad.


Representantes de la Dirección de Movilidad indicaron que, debido a la presunta invasión de carril por parte del motociclista y los daños y lesiones ocasionados, se interpondrá la denuncia correspondiente en su contra.
Al lugar acudieron diversas corporaciones de emergencia para atender la situación y realizar los peritajes correspondientes, lo que generó congestionamiento vial en la zona durante varios minutos.
