Guanajuato, Gto. El conductor de una retroexcavadora, murió en el hospital después de impactar su vehículo contra un muro de piedra en la bajada de Pozuelos a la Glorieta de los Mineros, en Guanajuato capital.
Ramón, el maquinista de la retroexcavadora, tenía alrededor de 47 años de edad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana.
El conductor desciende de Pozuelos hacia Noria Alta, para tomar la ruta hacia las Curvas Peligrosas. Es ahí cuando empieza a zigzaguear, —aparentemente tras quedarse sin frenos—, e impacta contra un muro de piedra y cae en la calle cercana a la Glorieta de los Mineros.
“De acuerdo a lo que se alcanza a ver en videos, va como zigzagueando. Al parecer, de acuerdo al último reporte que tenemos, estaba sin frenos y al dar la vuelta, hace una maniobra hacia la derecha , y queda la retroexcavadora golpeada en la parte donde están Los Ángeles y en la vialidad que sale que viene de los Pastitos y sale a las Curvas Peligrosas”, comentó el secretario.

El conductor queda “prensado” en la retroexcavadora y es asistido por elementos de emergencia, quienes logran sacarlo. Sin embargo, al momento de trasladarlo al Seguro Social, lamentablemente va en código rojo, con fractura de fémur y traumatismo.
“De acuerdo a como va bajando —no soy perito, ya determinarán las autoridades competentes—, pero se ve que va en exceso de velocidad y se ve que va tratando de frenar”.