León, Gto.- “No… mi papá, no”;fueron las palabras de una joven al ver el cuerpo de su padre ensangrentado luego de ser atacado a balazos al interior de su vivienda en la colonia Las Hilamas.
Los hechos ocurrieron y quedaron reportados en la cabina de emergencias 911, alrededor de las 12:45 horas de la tarde del domingo, al interior de una vivienda de los departamentos de la calle Privada las Hilamas y el bulevar Mariano Escobedo.

De forma extraoficial y no confirmado por las autoridades, el hombre sin vida quedó identificado con el alias “El Perro”, este quedó en la entrada de la vivienda a donde el agresor le disparó en repetidas ocasiones.
Luego de los disparos y dejando gravemente herido al hombre, el presunto responsable salió huyendo del lugar de los hechos a pie y al llegar al bulevar Mariano Escobedo subió a una motocicleta donde ya lo esperaba el conductor de fuga.
Las balas retumbaron en todo el apartamento del primer piso cuando la familia preparaba el festejo del Día del Padre, que al ir a ver lo que ocurría, encontraron a su familia recostado de costado y con lesiones de bala en la cabeza.

A pesar de haber movilizado a los cuerpos de emergencia para dar la debida atención, los paramédicos sólo pudieron certificar para seguir con las investigaciones, que el hombre ya había fallecido producto de las balas que recibió.
Por su parte la policía de la zona poniente de León activó protocolos de búsqueda de los presuntos responsables, pero no hubo información de detenidos al respecto.
Cumplimentado el levantamiento de las evidencias por parte de la Fiscalía, se pidió a los camilleros del Servicio Médico Forense retirar el cuerpo del lugar para continuar así con la debida investigación.